Revista Qué

28 Jul 2015 | ¿Quién está a cargo?

Ciudad sin cabeza

Macri está en plena campaña presidencial. Vidal, se ocupa de la provincia. Larreta, vacaciones. Ministros de recorrida por distritos. Pasaron las elecciones, y Buenos Aires quedó a la deriva.

Con Mauricio Macri en plena campaña presidencial, la Ciudad de Buenos Aires quedó a la deriva. Desde hace meses que el jefe de Gobierno porteño dedica sus horas a recorrer el país para instalar su candidatura.

Télam Buenos Aires 16/05/2012  El jefe de gobierno  porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que "no es ninguna noticia  dentro del esquema de trabar" la decisión del juez Norberto  Oyarbide de cerrar la investigación y empezar los trámites para  elevar a juicio oral la causa por las escuchas ilegales donde está  procesado.  Foto: Daniel Dabove/Télam/cb

Quien debería ocupar su lugar, María Eugenia Vidal, también se encuentra abocada a la provincia de Buenos Aires; mientras que Horacio Rodríguez Larreta está de vacaciones en Miami.

Como si fuera poco, la Legislatura porteña hace semanas que no sesiona. Con la llegada de las urnas de las elecciones generales y luego las de la segunda vuelta electoral, los diputados se tomaron un extenso recreo de sus funciones.

Lo cierto es que los ministerios también se quedaron sin cabeza. El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, por ejemplo, no para de caminar las calles de Lanús, distrito del que busca ser intendente. En más de una ocasión se lo vio junto a Carolina Stanley, a cargo de la cartera de Desarrollo Social.

En Justicia y Seguridad el panorama se repite. Guillermo Montenegro ocupa sus días en reforzar la campaña en San Isidro. Reuniones con vecinos, visitas y entrevistas a medios de comunicación y recorridas por los barrios, completan su agenda.

A dos semanas de las PASO, la Ciudad quedó en el olvido. Tras meses de intensa campaña, el PRO relajó su más importante bastión y se abocó a la proyección nacional, algo que ya le costó caro. Relegó su militancia en Buenos Aires y se llevó el susto más grande desde su fundación. La ajustada victoria de Rodríguez Larreta en el balotaje parece no haber encendido ninguna alarma para el macrismo que, hoy por hoy, tiene a todo su equipo trabajando para las presidenciales.

Compartir
?