Revista Qué

5 Ago 2015 | Tras allanamiento

Clausuran Mercado Libre por reventa de entradas

La decisión fue tomada por el fiscal de la Ciudad, Martín Ocampo. Diferentes usuarios ofrecían tickets para para final de la Copa Libertadores a más de 6 mil pesos.

La Fiscalía General de la Ciudad, a cargo de Martín Ocampo, clausuró de manera parcial el sitio Mercado Libre por la reventa de entradas para el partido que disputará River Plate contra Tigres de México por la final de la Copa Libertadores.

mercado libre

La medida fue tomada tras un allanamiento en las oficinas centrales del sitio de compra y venta online, ubicadas en Arias 3751. En el procedimiento, el fiscal Norberto Brotto buscó determinar cuántas publicaciones de reventa de entradas se ofrecían, además de identificar a los vendedores, los domicilios informados y las direcciones IP utilizadas para la creación de las cuentas.

Tras comprobarse el delito, según pudo saber Qué, la orden de clausura se llevó adelante “por violar el artículo 91 del Código Contravencional porteño, que sanciona la reventa de entradas para espectáculos deportivos”.

Desde Mercado Libre emitieron un comunicado en el que destacan “su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley”.

Compartir
?