Revista Qué

27 Abr 2017 | Integrada por Carrió y Lousteau

Cobos quiere lista única de Cambiemos

El senador nacional Julio Cobos (UCR), consideró hoy que lo mejor para Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, sería “llegar a un acuerdo de lista única” que integre tanto a la diputa nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como al ex embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, de cara a las […]

El senador nacional Julio Cobos (UCR), consideró hoy que lo mejor para Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, sería “llegar a un acuerdo de lista única” que integre tanto a la diputa nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como al ex embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

En ese sentido, el ex vicepresidente planteó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “tiene una gran responsabilidad” en ese sentido porque -postuló- “siempre el que gobierna, sobre todo dentro de nuestro espacio, es el que tiene que liderar esto, ponerse por encima y tratar de lograr un acuerdo primero por consenso”.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio online Futurock, Cobos opinó que “se está haciendo una discriminación diciendo que si (Martín) Lousteau es candidato, entonces no se abre el frente” de Cambiemos para las elecciones de medio término en el distrito porteño, y entendió que a los candidatos “los tiene que poner cada partido”.

“¿Qué mejor que poner los candidatos más competitivos?”, sugirió el senador nacional, quien postuló que, “si se puede llegar a un acuerdo de lista única con (Elisa) Carrió y el ex embajador en Washington, bienvenido”.

En este marco, planteó la necesidad de que los dirigentes de los partidos que conforman el frente oficialista Cambiemos -el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- “hablen con sinceridad en el distrito Capital”.

“En Capital se está haciendo una discriminación diciendo que si Lousteau es candidato entonces no abrimos el frente. Me parece que los candidatos los tiene que poner cada partido, y qué mejor que poner los candidatos más competitivos”, sostuvo Cobos en declaraciones a la radio FutuRock.

Agregó que “una vez formalizado este acuerdo entre los tres sectores, si se puede llegar a un acuerdo de lista única como entiendo que está proponiendo el presidente de nuestro partido, con Carrió, con Lousteau, bienvenido”.

“Después, si no se da (la posibilidad de un consenso), permitir la primaria, pero no condicionar la elección a cada partido que es soberano en definir cuál es el mejor candidato que puede llevar”, agregó el senador nacional.

Cobos destacó que el radicalismo “forma parte de un acuerdo electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica” y recordó que, dentro del centenario partido, lo que tienen previsto según la decisión de los cuerpos orgánicos, es participar del frente oficialista “en todo el país en los cargos nacionales”, en tanto para los cargos provinciales “mantener cierta flexibilidad para atender las realidades locales”

“Se debe replicar a nivel nacional las tres patas del acuerdo, independientemente de las personas que participen y, si no se puede porque discrepan los candidatos o porque forma parte de la estrategia electoral, me parece que es lo que corresponde hacer son internas, no hay que tener miedo. Si un candidato resulta competitivo, bienvenido, si lo que queremos es sumar el respaldo de la ciudadanía”, agregó.

Para el senador, “está mal que no quieran ir a la interna si es con Lousteau” e insistió que “cada partido debe respetar la decisión del otro partido” en el seno de Cambiemos.

Compartir
?