Revista Qué

14 Abr 2015 | Llamado a los docentes de la UBA

Colega por colega, desafío electoral

Daniel Filmus se colgó al hombro la campaña de Mariano Recalde en la Ciudad. Es el hombre más posicionado del FpV en la Ciudad. Les pidió a los docentes universitarias una militancia “docente por docente” de cara los próximos comicios porteños.

Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos para Malvinas y quien que ha batallado contra Macri en las dos últimas elecciones, comenzó a acompañar a Mariano Recalde en la campaña y a alentar ante los diferentes auditorios que apoyen al jefe de las aeronaves, algo que llevó con pedido incluido a los docentes universitarios.

aduba_02En esa línea, en los últimos días, el ex ministro de Educación les planteó a los docentes universitarios la necesidad de acompañar al candidato que tiene todo el apoyo de la Casa Rosada y llamó a dar la pelea “colega por colega”.

Filmus les hizo saber el jueves último a los dirigentes de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) y la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Buenos Aires (ADUBA) lo “decisivo” de su aporte en la campaña.

“En la Ciudad hay 350 mil universitarios, sin contar los graduados, sólo los docentes y estudiantes. Es el 15% del padrón y tiene un peso decisivo en la elección. Es imprescindible que los universitarios estemos junto al proyecto de Cristina Fernández de Kirchner”, arengó Filmus en una jornada que compartió con Recalde.

El funcionario de la Cancillería se quejó en el acto de la predilección de Macri por constructoras privadas “antes que a las universidades nacionales”. “Hay que dar la pelea colega por colega, docente por docente”, aseguró.

Y, en ese sentido, buscó dar la batalla para acercarse a las personas que tienen relación con la universidad. “Los mismos que se forman en una universidad nacional y tienen una salida laboral y digna, nos vienen a discutir con argumentos de los medios hegemónicos”, planteó.

Compartir
?