Revista Qué

5 Jun 2015 | El vice de Macri

Comenzaron a bajarse los candidatos

Luego de que se reflotara el nombre de Michetti, Carlos “el Lole” Reutemann fue bajado de la disputa por el propio Macri. Su lugar estará en el Senado, si logra renovar su banca en octubre.

Ante el inminente anuncio del compañero de fórmula del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, algunos de los candidatos que sonaron fuerte comenzaron a desistir de ser los elegidos.

El primer de ellos fue el actual senador por la provincia de Santa Fe, el ex gobernador y piloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann. Macri fue quien se encargó del anuncio, cuando hoy dijo que el lugar del “Lole” estará en la boleta para la Cámara Alta. Su caso fue particular. Aunque desde que se pactó la alianza, Reutemann gozó del visto buenos del ministro de Gobierno y armador electoral de Macri, Emilio Monzó, fueron una serie de declaraciones mediáticas las que lo instalaron.

55683671bc418

“Su lugar siempre se supo que iba a estar en el Senado, aunque no se sabía si en una banca o en la presidencia de la Cámara”, explicó a Qué un estrecho colaborador de Monzó.

El próximo que haría oficial su anuncio es el actual titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich. “El se instaló solo, tiene buena imagen, pero todo indica que su destino estaría en el ministerio nacional si gana Mauricio en octubre”, comentaron allegados.

Ante éste escenario solo falta la definición de cuál de los dos “puro PRO” que se encuentranen carrera: el secretario de Gobierno, Marcos Peña,  y la senadora nacional, Gabriela Michetti. Cuando todo indicaba que el elegido sería el primero, Monzó volvió a aparecer en pantalla y le hizo reflexionar a Macri sobre la posibilidad de que su ex vicejefa lo acompañe.

Como adelantó Qué Michetti fue tanteada por Macri en una reunión a solas que mantuvieron el martes. Allí, entre otras cosas, el jefe de Gobierno le consultó sobre si le interesaría o no el ofrecimiento.

Compartir
?