Revista Qué

9 Ago 2015 | PASO

Comenzaron los comicios

A partir de las 8 de la mañana se habilitaron las urnas para determinar quiénes serán los candidatos en octubre.

A partir de las 8 se dio inicio a las PASO a nivel nacional. En total, se elegirán, dependiendo de cada provicia, hasta siete cargos electivos.

Tres son los principales candiurna-voto.jpg_1810791533datos a presidente que buscarán tantear el terreno de cara a octubre. Se trata del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional, Sergio Massa.

 

No obstante ello, todas las miradas estarán puestas en lo que sucederá en la provincia de Buenos Aires, en donde el Frente para la Victoria se encuentra cruzado por una interna que en el mismo seno del kirchnerismo admiten que “se les fue de las manos”. Dos son los candidatos que buscan disputar la nominación. Se trata del jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Sin embargo, las intensas lluvias que azotaron a la provincia obligaron a modificar algunas mesas, lo que generó polémica.

En territorio porteño la disputa se centrará en saber cuál será la lista del frente Cambiemos que se competirá en octubre. Aunque tres son los cabezas de nómina, quien más oportunidades tiene de ergirse victoriosa en Patricia Bullrich.

 

 

Compartir
?