Revista Qué

25 Oct 2015 | elecciones 2015

Comenzó la elección en todo el país

Seis candidatos están en carrera para conseguir la Presidencia de la Nación. Con 12 años de gobierno kirchnerista, la definición será entre la continuidad o el cambio. Una apuesta a todo o nada.

Desde las 8 hasta las 18, millones de argentinos se acercarán a las urnas para definir el futuro del país en una aguerrida elección. Con 12 años ininterrumpidos de gobierno kirchnerista, la Argentina se enfrenta ahora a un escenario de dualidad: el cambio o la continuidad. Seis candidatos quedaron en carrera para ocupar el sillón de Rivadavia tras el “filtro” de las primarias de agosto.

urnas-2

Sólo Daniel Scioli representa la continuidad como abanderado del Frente para la Victoria. Si bien todos saben que no será exactamente lo mismo, es el mensaje que quieren dar: que el “proyecto nacional y popular” seguirá en marcha y se profundizará.

En la vereda de enfrente está Mauricio Macri, hoy quizás uno de los máximos referentes del cambio y el anti-kirchnerismo, a pesar de sus cambiantes discursos. Se perfila para ocupar el segundo lugar, aunque es aún incierto si llegará al balotaje.

Muy cerca está Sergio Massa, confiado y dispuesto a pegar el salto. Los tres restantes, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá saben que no llegan. Con resultados abajo de los 7 puntos, su meta es ahora conseguir representantes legislativos en las diferentes provincias.

Con todas sus fichas puestas y las estrategias afinadas, están listos para ir en busca del premio mayor: la Presidencia de la Nación. Habrá un solo ganador y las apuestas ya están cerradas.

 

Compartir
?