Revista Qué

24 Abr 2015 | PASO

Comenzó la veda

De cara a las PASO del domingo para elegir  un nuevo jefe de Gobierno porteño, desde las 8 de la mañana rige en Capital la veda electoral. 

Con el comienzo de la veda, terminó la campaña y quedaron prohibidos los actos proselitistas y todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos y funcionarios. La medida también alcanza al periodismo y las encuestas.

Sin embargo, la medida de prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. De esta manera, la opinión de cualquier usuario de internet no implica la violación a la veda.

Se trata de un vacío legal que muchos de los candidatos aprovecharon. Algunos, inclusive, publicaron afiches y spots de campaña, prohibidos durante estas horas por la veda electoral.

Por otra parte, para el día domingo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde la cero, hasta tres horas de luego de finalizados los comicios. Lo mismo sucede con los espectáculos masivos, por lo que la AFA decidió suspender la fecha correspondiente a este fin de semana.

Según informaron las autoridades, aquellos ciudadanos que no respeten la prohibición podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Compartir
?