Revista Qué

9 Ene 2017 | Suba del 38 por ciento

Comenzó a regir el aumento del ABL

Después del aumento de las expensas, el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza comenzó este mes a llegar a los hogares porteños con subas de hasta el 38%, tal como se aprobó en el presupuesto en la Legislatura porteña a fines de 2016. A esto se le suma la entrada en vigencia del segundo tramo […]

Después del aumento de las expensas, el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza comenzó este mes a llegar a los hogares porteños con subas de hasta el 38%, tal como se aprobó en el presupuesto en la Legislatura porteña a fines de 2016.

567be48031f58_800x506

A esto se le suma la entrada en vigencia del segundo tramo de las paritarias del gremio de los encargados: un incremento del 12% desde diciembre. Además, en febrero habrá que pagar un bono de $ 2.000 y en mayo se abriría la nueva negociación.

En el caso del ABL, el aumento es parte del sistema de actualización automática que se viene aplicando desde hace cinco años, con la idea de que las propiedades paguen en relación a un valor más cercano a su verdadero precio en el mercado inmobiliario y no al de las valuaciones fiscales, que son muy inferiores.

A fines del año pasado, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, justificó el aumento al decir que el ABL “venía atrasado de muchos años”, y reconoció que el alza del 30% en promedio tomaba como parámetro la inflación del 2016 y no la proyectada para este año.

Cabe recordar que no es el único aumento a comienzos del 2017 ya que también sube el costo de la licencia de conducir, el agua un 300 por ciento, también se elevó el costo de los parquímetros y de los peajes. También se espera para esta semana que aumente el litro de combustible.
Compartir
?