Revista Qué

27 Ago 2015 | De cara a octubre

Comienza a definirse la división de tareas

La estructura limitada del PRO a nivel partido hace que varios de sus máximos referentes deban abandonar la Ciudad para comenzar a coordinar diferentes regiones del espectro nacional. Como publicó Qué en el Ministerio de Gobierno, cartera que conduce Emilio Monzó, comenzaron a determinar el destino de cada uno de los principales referentes del PRO. El […]

La estructura limitada del PRO a nivel partido hace que varios de sus máximos referentes deban abandonar la Ciudad para comenzar a coordinar diferentes regiones del espectro nacional. Como publicó Qué en el Ministerio de Gobierno, cartera que conduce Emilio Monzó, comenzaron a determinar el destino de cada uno de los principales referentes del PRO.

El secretario de Gobierno, y mano derecha de Mauricio Macri, Marcos Peña si bien continuará con el armado de la nacional, es el jefe de campaña del líder del PRO, tendrá a su cargo la coordinación de la correspondiente a la Ciudad.

Nota de tapa - Armado PRO #34_what.qxd

El jefe de Gabinete, y recientemente electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, planificará los esfuerzos en la provincia de Santa Fe, a  donde ya fue dos veces a reunirse con el senador nacional Carlos “Lole” Reutemann y con el ex candidato a gobernador Miguel Del Sel.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, es quien tiene más delimitadas sus tareas. Su labor es ser el recaudador para la campaña de Macri. Ni siquiera, como se especulaba, estará a cargo de lo que suceda en su Córdoba natal. “No es de ir para Marcos Juárez, ni mucho menos. Hacía dos años que no iba para allí”, explicaron desde su entorno.

El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, es el mayor enigma, aún no le aclaró  a sus asesores cómo trabajará de cara a octubre. Por lo pronto, partió de vacaciones y se espera que regrese la semana entrante.

Monzó, quien también coordinará los esfuerzos nacionales, se ocupará del interior de la provincia de Buenos Aires. Es que el armador político es quien tiene los mejores vínculos con el radicalismo bonaerense.

El recientemente electo vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, también se mantendrá en la Ciudad, aunque si realizará algunas bajas hacia el conurbano bonarense.

No obstante ello, a partir de la semana que viene, todos los ministros y legisladores sabrán que área les toca coordinar.

Compartir
?