Revista Qué

30 Jun 2015 | Poda de árboles

Comienza la segunda etapa de un millonario gasto

Se trata del mantenimiento de arbolado en las comunas. A fines de abril se licitó la obra por más de 1.000 millones

El presidente de la Junta Comunal N° 5, Marcelo Bouzas, autorizó el gasto de la segunda etapa de la obra, correspondientes a la reconstrucción de veredas, por más de 1.000 millones de pesos.

“Apruébase la documentación licitatoria, los pliegos de condiciones particulares, de especificaciones técnicas y el procedimiento impuesto por el encuadre legal regulado por el Decreto N° 481-GCBA-2011 y normas concordantes. Autorízase el gasto correspondiente a la contratación de la obra ‘Reconstrucción de Veredas y Obras Conexas, comuna 5 segunda etapa”, señala el Boletín Oficial de este martes.

sospechosos1-475x239

La suma total para la mencionada obra de es $ 1.061.000,00. Entre los argumentos de aprobación, el escrito sostiene: “Las tareas de mantenimiento del arbolado urbano transferidas a esta Comuna, conlleva implícita la competencia indelegable de realizar la reparación de las veredas afectadas por los ejemplares arbóreos”.

En su edición N°31, QUÉ publicó una investigación en la que daba cuenta que varias empresas se llevan licitaciones para mantenimiento de espacios verdes, aunque no son especialistas en la materia. Las sumas son millonarias.

Compartir
?