Revista Qué

10 Jul 2015 | Estrategia ya utilizada por Michetti

Lousteau pidió revisar el pasado de Larreta

El candidato de ECO se quejó de que le recuerden su paso por el kirchnerismo y no se haga lo mismo con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. La movida de Michetti en la interna del PRO.

Señalado por su paso en el kirchnerismo, el candidato de Energía Ciudadana Organizada, Martín Lousteau, pidió revisar el pasado de su contrincante Horacio Rodríguez Larreta, en lo que constituye una campaña que se calienta según avanzan los días.

“A mí me recuerdan cuatro meses de mi pasado, pero después, al otro candidato, no le recuerdan nunca nada”, apuntó Lousteau este viernes en declaraciones a Radio Belgrano y Radio UNO. Así, dirigió un mensaje de reflexión a los medios y también a los votantes del PRO.

13/6/2015 CABA Caminata por Villa del parque con candidatos

Se trata de un pedido que también había hecho Gabriela Michetti en el camino hacia las elecciones Primarias. “Googleanos, averigua quiénes somos realmente”, había pedido la presidenta del bloque de senadores nacionales del PRO en un spot de entonces.

El objetivo: destapar las denuncias que pesan sobre el actual Jefe de Gabinete y resaltar, por ejemplo, su paso por el gobierno de la Alianza de Fernando De La Rúa como interventor del PAMI o en la conducción de ANSES durante el menemismo.

Incluso, cabe recordar que a principios de este año el perfil de Wikipedia de Larreta se actualizó con esas menciones, algo que desde el PRO calificaron como “campaña sucia”.

En el debate televisivo antes de las generales, Lousteau retomó ese guante y trató de mentiroso a Horacio Rodríguez Larreta por decir que no tenía ninguna denuncia en contra. Ahora, apuntó contra la fórmula oficialista

En esa línea, el dirigente solicitó “discutir” si Rodríguez Larreta y su candidato a vice, Diego Santilli “son la nueva política”. “Todo el mundo tiene su pasado”, enfatizó.

 

Campaña sucia

 

Lousteau también fustigó al PRO por una consulta telefónica direccionada que informa que el balotaje cuesta casi 60 millones de pesos y pregunta a continuación a la persona encuestada cómo votaría al rival del PRO.

“Veo algunas prácticas del PRO y me llaman mucho la atención. Que ahora estén haciendo una encuesta telefónica preguntando ‘¿a usted le parece bien que haya ballottage que cuesta 58 millones de pesos?’, me hace acordar a la que le hicieron a Filmus”, apuntó.

En 2011, se llamaba a los electores para informarles que el padre del entonces candidato K trabajaba como arquitecto para Sergio Schoklender en la construcción de viviendas.

Compartir
?