Revista Qué

29 Jul 2015 | PASO

¿Cómo será el traslado de fiscales?

En el PRO ya preparan lo que será la estrategia para fiscalizar la provincia de Buenos Aires.

Luego de que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría diera lugar a la solicitud de una medida cautelar para permitir el traslado de fiscales hacía otras jurisdicciones, en Cambiemos evalúan la estrategia a seguir.

“La idea en un principio siempre fue que nuestra gente en la Ciudad votará entre 8:10 y 8:15, y de ahí llevarlos al conurbano, en especial la tercera sección para que refuercen la fiscalización”, precisó a Qué una calificada fuente del armado macrista.

urna

Es que el PRO, principalmente, ya comenzó hace tiempo con el scouting de mesas para determinar cuáles son las más “calientes”. En total, identificaron cerca de 730, cuyos fiscales serán funcionarios de importancia. La lógica es que es más difícil que se produzcan irregularidades con la presencia de funcionarios conocidos mediáticamente.

Para atenuar el impacto del aparato peronista en la tercera sección de la provincia, que siempre resulta determinante, el PRO generó un programa de clasificación de voluntarios, escaneo de escuelas y colocación de funcionarios y/o candidatos en las denominadas “zonas rojas”. La Matanza, San Martín, Quilmes y Varela, por ejemplo, lo son. Los encargados de dirigir la batuta allí serán  el legislador porteño Federico Salvai, marido de la ministra de Desa-rrollo Social, Carolina Stanley, y el diputado nacional Jorge Triaca, uno de los hombres de mayor confianza de Gabriela Michetti.

Compartir
?