Revista Qué

18 May 2015 | Auditoria

Comprueban falencias en el cuidado a ancianos

La Auditoria General de la Ciudad publicó un informe en el que se detallan una serie de irregularidades en cuanto al programa de atención a personas mayores de edad.

La Auditoria General de la Ciudad difundió hoy un informe sobre el programa de Atención Hospitalaria y Domiciliaria del Gobierno, que apunta a la asistencia gratuita a las personas que deben ser tratadas por enfermedad en sus casas.

Dentro de ese programa del Ministerio de Salud, se encuentra la atención a personas mayores. Allí los auditores encontraron una serie de irregularidades.

  • Se observan solicitudes pendientes y se verifican prolongados tiempos promedio de espera para recibir asistencia.
  • El procedimiento establecido entre beneficiarios y auxiliares gerontológicos no se ajusta a lo dispuesto en la normativa propia del Programa.
  • No se encuentran registrados en el Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos de la CABA el (59%) de los casos de AGD analizados, siendo este registro obligatorio para el desempeño de los auxiliares en el ámbito de la CABA.

La divulgación del documento coincidió con el incendio de un hogar de ancianos, situado en el barrio de Belgrano, que se cobró la vida de cuatro residentes.

Compartir
?