Revista Qué

11 Abr 2015 | Presupuestos

Comunas: Insisten por mayor descentralización

Desde el Frente para la Victoria volvieron a cargar por la falta de facultades que se le atribuyen a las comunas y pidieron que se promueva el Presupuesto Participativo.

“Para el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su candidato en las primarias, Horacio Rodríguez Larreta, las comunas son una gran puesta en escena”, afirmó la legisladora porteña del Frente para la Victoria Maria Rosa Muiños, que reclamó la aplicación de la normativa de la Ciudad.

En efecto, en una charla organizada en la Legislatura, la diputada K junto a candidatos comuneros dieron cuenta de la falta de aplicación a la Ley 1777 de Comunas y pidiò iniciar un trabajo “desde las Juntas y los Consejos Consultivos”.

Como se recordará, las facultades de las comunas es uno de los aspectos de la gestión del PRO en los que los espacios opositores más centran su atención, dado que achacan una falta de descentralización. Incluso, días atrás hubo una denuncia en la Comuna 6 contra el presidente de esa Junta –alineado al PRO– por irregularidades en el manejo de fondos.

En ese sentido, la comunera K Ondina Fraga indicó que en esa comuna “la Ley 1777 no se está cumpliendo. “Sólo el presidente tienen la potestad del presupuesto y decide a dónde destinarlo, cuando en realidad este debería repartirse en las diferentes áreas que la conforman”.

En tanto, Muiños solicitó más transparencia al respecto y resalto el trabajo que se lleva delante en la Comisiòn Descentralización y Participación Ciudadana, de la que es titular. “Estamos intentando sacar muchos proyectos, como el Presupuesto Participativo; y -como este es complementario del acceso a la información y la transparencia- también ideamos iniciativas para que en la página de la Legislatura se logre acceder y debatir sobre los proyectos presentados y para que se puedan transmitir las Audiencias Públicas en vivo”, agregó la legisladora.

Compartir
?