Revista Qué

12 Jul 2015 | Comicios nacionales

Con dardos a Macri, el massismo prepara la campaña en la Ciudad

El Frente Renovador de la Ciudad busca dejar atrás la mala performance de las PASO porteñas. Ya comenzó a delinear la campaña nacional en la Ciudad en la que se elijen diputados nacionales. El objetivo es exponer la gestión de Macri.

En el comienzo formal de los comicios nacionales hacia las Primarias, el Frente Renovador comenzó a calentar motores en la Ciudad y ya planteó un eje de su campaña en la que buscará exponer falencias en la gestión de Mauricio Macri en un distrito en el que se elegirán diputados nacionales.

frente renovador caba

Lavagna con Juan Saintotte y la juventud del FR de Capital

La carta de Sergio Massa para el distrito porteño es el economista Marco Lavagna, acompañado de referentes partidarios y distintos especialistas. En los últimos días, tanto Lavagna como otros integrantes de la lista pusieron primera en la idea de instalarse como alternativa el 9 de agosto.

Luego que Guillermo Nielsen quedara afuera de la contienda, el espacio no quiere desperdiciar nada. Ya en la semana, Marco Lavagna estuvo en Intratables y en otros medios en los que desparramó críticas al kirchnerismo pero también al PRO en su condición de primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador.

“La ciudad de #BuenosAires es uno de los principales lugares de cocina de droga en el país” afirmó el economista, al tiempo que pidió combatir esa flagelo creciente porque “los jóvenes terminan trabajando en la venta de drogas ganando el doble que en un trabajo formal.

En ese sentido, el dirigente del Frente Renovador señaló que el narcotráfico asume el poder económico en las villas y planteó discutir de cara a la campaña qué hacer con las personas “que buscan salir de la droga”.

Pero, no se trata del único eje a exponer. El también integrante de la boleta de diputados nacionales de la Ciudad, Marcelo Corti, criticó la gestión de la Ciudad en materia de movilidad urbana y acusó al PRO de hacer sólo “negocios” por el ordenamiento del tránsito y el espacio público.

Corti con Mirta Tundis en la última campaña porteña

Corti con Mirta Tundis en la última campaña porteña

“Nos siguen vendiendo humo en forma de globitos”, arremetió y dirigió sus cañones contra la bandera que utiliza el PRO para resaltar su gestión: el Metrobús. “Lo único que hizo el PRO por el tránsito fue inventar una marca llamada Metrobus, ya que en realidad solo construyó, por sumas faraónicas, carriles exclusivos y paradas centrales, sin generar coches especiales, ni expender boletos en las dársenas”.

En esa línea, aseguró que “los coches exclusivos de dos cuerpos, el expendio de boletos fuera de las unidades, y evitar la superposición con el subte hubieran mejorado sustancialmente la calidad del servicio”, al tiempo que cuestionó la falta de regulación específica para ciclistas en la construcción de bicisendas empleadas.

Corti, que además es consultor en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos para Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales y Municipales y llegó a trabajar como técnico durante muchos años en el Gobierno de la Ciudad, busca exponer falencias en la gestión macrista.

En esa línea, apuntó al negocio del acarreo de autos –del que ya informó Qué– y habló de connivencia entre Mauricio Macri y el sector empresario a partir de “renovaciones precarias y sin ningún tipo de regulación”. Lo único que hace el PRO por el ordenamiento del tránsito y el espacio público, son negocios”, lanzó.

Por último, cuestionó la propuesta presidencial a través del binomio Macri – Gabriela Michetti, dos dirigentes con anclaje porteño. “El PRO es lo más unitario que existe en la política argentina, tan sólo viendo la fórmula presidencial podemos darnos cuenta del valor que le da al interior de nuestro país y a su gente”.

El objetivo es plantarse en la Ciudad de Buenos Aires y recorrer una senda que permita al Frente Renovarse tener, al menos, un papel destacado en los comicios nacionales y de esa manera apoyar a la candidatura presidencial de Massa

Compartir
?