Revista Qué

6 Sep 2015 | Elecciones 2015

Con el fantasma de Tucumán, Bariloche elige intendente

La ciudad rionegrina recurre a las urnas luego de la polémica elección en el norte argentino. Además, elegirán concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor.

Con el fantasma de la polémica elección en Tucumán, la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche elige este domingo a quien ocupará el sillón comunal por los próximos cuatro años. Además, se votarán once concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor.

Para la carrera por la Intendencia se anotaron la actual mandataria María Martini, quien asumió por el Frente para la Victoria tras la destitución de Omar Goye; el ingeniero nuclear Gustavo Gennuso por Juntos por Bariloche, espacio afín el gobernador Alberto Weretilneck; y el ex diputado Osvaldo Nemirovsci, del Movimiento Vecinal.

Asimismo, se candidatearon el militar retirado y veterano de Malvinas Carlos Aristegui, por Cambiemos-PRO; el empleado de correos Roberto Martello por Compromiso Cívico y Social; el trabajador municipal Luis Nieto, del Partido Vecinalista por el Cambio; y el doctor en físcia Rodolfo Sánchez, por el Frente de Izquierda.

Se espera la presencia del candidato presidencial Mauricio Macri para acompañar a Aristegui a la espera de los resultados. El jefe de gobierno porteño aprovechó los días previos para reforzar su campaña en la zona patagónica. Recorrió algunas localidades de Río Negro y Neuquén.

Los electores de Bariloche contarán con 272 mesas para emitir su voto, donde se encontrarán con una extensa boleta única de 53 por 34 centímetros, con 11 listas, siete de ellas completas, otras dos colectoras y las restantes con nóminas cortas.

Compartir
?