Revista Qué

3 Oct 2015 | Desde Ferro

Con la mira al norte, Macri se relanzó

Buscó demostrar unidad. Cerró el acto luego de los discursos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, del titular de la UCR, Ernesto Sanz, y de la candidata a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. “Gobernar es decir la verdad”, dijo.

El jefe de gobierno porteño y presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó este sábado el acto de relanzamiento hacia la recta final hasta el 25 de octubre, rodeado de un marco de unidad en el que hubo menciones especiales para radicales y cada uno de los partidos que integran la coalición.

“Gobernar es decir la verdad”, afirmó el jefe de gobierno porteño, en uno de los tantos párrafos de su discurso en los que se dirigió en especial hacia el Norte argentino y para los que volvió a enfatizar la necesidad de uno de sus tres objetivos “pobreza cero”.

macri ferro 2

Habló en cuarto lugar. Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, fue la primera en hacerlo, seguida por el titular del partido centenario, Ernesto Sanz, quien pidió un gobierno con “justicia social”. Gabriela Michetti, titular del bloque de senadores nacionales del PRO y compañera de fórmula presidencial abogó por otro lado por una mejora en la calidad educativa.

Brava, Michetti le pegó a Daniel Scioli y cuestionó el sobreseimiento que recibió en los últimos días en la causa por enriquecimiento ilícito. “No quiero un pais en que si me enriquecí durante 10 años al 1000 y pico por ciento y necesito un juez que me tenga que salvar porque es un juez amigo”

Distendido, y en un tono “canchero”, Macri saludó a diferentes personas durante su discurso a quienes llamó por su nombre de “pila” y se mostró simpático. Cuestionó la falta de obras de infraestructura y la denuncia por escuchas ilegales en la que se encuentra todavía procesado. “Gracias, porque la gente nos siguió eligiendo”, repitió durante varias ocasiones.

Criticó la manipulación de índices oficiales y se comprometió a no ocultar los datos con respecto a la inflación, la pobreza y el empleo. “Gobernar es decir la verdad”, resaltó, mientras la multitud que colmó el estado de Ferrocarril Oeste lo aplaudía de pie.

También se comprometió a una Justicia “independiente: “Con un excelente Ministro de Justicia como Ernesto Sanz vamos a respetar a la Justicia, no vamos a poner ni mover jueces”, afirmó. También cuestionó la administración del actual gobierno kirchnerista y apuntó contra “las cuevas de La Cámpora”.

 

Compartir
?