Revista Qué

25 Jul 2015 | Elecciones

Cónclave K cargado de críticas al PRO

El kirchnerismo se reunió en Parque Norte para poner quinta a fondo a su campaña presidencial. Cuestionaron a Macri por su cambio discursivo.

El candidato a presidente y gobernador bonaerense, Daniel Scoli, encabezó este viernes un multitudinario cónclave del Frente para la Victoria en Parque Norte de la Ciudad. Con duras críticas al cambio discursivo de Mauricio Macri, el Frente para la Victoria puso quinta a fondo en su campaña con miras a las PASO del 9 de agosto.

scioli

“Tanto hablaron de cambio y al final terminaron cambiando ellos”, resaltó Daniel Scioli ante dirigentes y funcionarios del kirchnerismo. En esta línea, llamó a “trasmitir los que se viene a partir de lo que se ha hecho. Como por ejemplo la segunda etapa del proceso de reindustrialización cada vez más competitiva”.

Además, hizo hincapié en programas como el ProCreAr y pidió a las entidades financieras “poner las barbas en remojo”, sosteniendo que “además de presentar buenos balances en lo económico, también lo hagan en lo social”.

A su turno, Carlos Zannini, actual secretario de Legal y Técnica de CFK y candidato a vicepresidente, apeló a Néstor Kirchner al recordar que “dejó todo, hasta su vida, pero cumplió lo que prometió y no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosas, pero ahora estamos viendo el espectáculo de los que dejan sus convicciones para ver si pueden llegar a la Casa Rosada”.

“Lo que está hecho, hecho está, y es patrimonio de los argentinos”, por lo que “tenemos que contar a donde queremos ir”, señaló y agregó tener “el orgullo de haber iniciado una nueva etapa” que es la “de continuar haciendo lo que se hizo bien y la de construir sobre lo construido”, al tiempo que afirmó que “seguir por este camino es lo más seguro”.

Estuvieron presentes en el cónclave los gobernadores José Luis Gioja (San Juan y presidente de Gestar), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán) y Martín Buzzi (Chubut).

Además, dijo presente el titular de la Anses y director General del Instituto, Diego Bossio, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y varios intendentes bonaerenses.

El gran ausente de la jornada fue La Cámpora. A pesar que tanto Scioli como Zannini esperaban su presencia en manifestación de apoyo, pegaron el faltazo. Sin embargo, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, defendió la fórmula presidencial del kirchnerismo y pidió que el próximo gobierno sea “el de la profundización”.

Compartir
?