Revista Qué

26 Feb 2015 | Paritarias

Continúan las negociaciones con los docentes

Los gremios docentes porteños rechazaron nuevamente la propuesta del Gobierno pese a que ahora fue del 30% de aumento. Exigen un 38,5% y se volverán a reunir a las 13 hs.

La puja entre el Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes parece no tener fin, los números de uno y otro lado no están cerca y corre peligro el inicio de clases. Desde la administración macrista ofrecieron esta mañana un aumento del 30%, mejorando la oferta inicial del 28%. Sin embargo, los maestros siguen firmes en su reclamo y desean el 38,5% por lo que volverán a reunirse a las 13 horas.

docentes porteños 1

Esta mañana, el ministro de Educación Esteban Bullrich se reunió con los representantes de los distintos gremios y les presentó una oferta del 30 por ciento, a pagar en dos tramos. Sin embargo, la misma fue rechazada por los sindicatos.

“Según el índice de precios de la Ciudad, el IPCBA, la inflación entre enero de 2014 y enero de 2015 fue del 34,3%. Es incoherente que el propio gobierno porteño reconozca ese incremento de precios pero solo ofrezca un aumento del 28%”, expresó Eduardo López, secretario general de UTE.

Asimismo, los 17 gremios docentes de Capital exigieron al ministro de Educación Esteban Bullrich que los “convoquen al diálogo” para tratar la suba salarial. En tanto que agregaron que esperan una “propuesta razonable”

“Pedimos que paguen a los docentes lo que se merecen, ellos mismos están reconociendo cuál es la pérdida de poder adquisitivo del salario, por lo que es inentendible que ofrezcan menos”, sostuvo Gustavo Frutto, secretario adjunto de UDA Capital.

Frutto agregó que “no es nuestra intención que el lunes no haya clases” y aclaró que “la responsabilidad absoluta si hay conflicto la tiene el jefe de Gobierno porteño y no los gremios, que estamos desde el 15 de enero esperando una propuesta”.

Compartir
?