Revista Qué

1 Jun 2015 | Parque Chacabuco

Contraproyecto para frenar “Bares en Plazas”

El legislador del PSA, Adrián Camps, presentó una iniciativa para exceptuar a Parque Chacabuco de la instalación de bares.

El legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, presentó un proyecto para frenar la Ley 4950, que prevé la instalación de bares en plazas y parques de la Ciudad. La iniciativa tiene por objetivo exceptuar a Parque Chacabuco de esta normativa, tal como exigieron en numerosas oportunidades los vecinos de la comuna.

parque-chacabuco

“El parque Chacabuco ya cuenta con un bar, una estación saludable, espacios para espectáculos teatrales, un polideportivo y una pista de atletismo, con lo cual sería absurdo continuar quitandole espacio verde público”, manifestó Camps al respecto.

La Ley 4950 permite instalar, en superficies verdes públicas mayores a 50.000 m2, locales destinados al expendio de alimentos y bebidas, sanitarios de uso público, estación saludable, estacionamiento y servicios de bicicletas -ofrecido por el GCBA-, conexión a internet gratuita y biblioteca.

“Quieren privatizar un sector del parque con la excusa de brindar servicios que ya existen. La instalación de otro bar determinará el cierre del ya existente, que es un establecimiento histórico, situado en un lugar estratégico, entre el Polideportivo y el Centro cultural Adán Buenos Aires”, advirtió el legislador

Además, Camps se manifestó a favor de la lucha de los vecinos de la Comuna 7, quienes buscan preservar el el uso público de los espacios verdes. Este fin de semana,volvieron a manifestarse. Con instrumentos de percusión, dieron una vuelta al parque y volvieron a decir “no, a los bares”.

Compartir
?