Revista Qué

17 Jul 2015 | Caso Hotesur

Contrapunto entre Julián Álvarez y Bonadío

El juez federal, apartado del caso que salpica a la familia de la Presidenta, dijo que si “aparece suicidado, busquen al asesino”. El viceministro de Justicia le salió a contestar y lo acuso de sacar el “foco de la discusión”.

Tras su desplazamiento de la causa Hotesur, el juez federal Claudio Bonadío defendió hoy su accionar en Río Gallegos y la utilización de efectivos de la Policía Metropolitana, declaraciones por la que lo salió a cruzar el viceministro de Justicia, Julián Álvarez.

“Yo sabía que si no dormía la causa iba a pasar esto”, afirmó el magistrado sobre la causa en la que se investiga un presunto lavado de dinero en hoteles que pertenecen a la familia de la Jefa de Estado y exponen a Máximo Kirchner.

bonadíoBonadió afirmó, en diálogo con Radio Mitre, que “no es inusual este tipo de maniobras en la Sala I”, y evitó dar por terminado al respecto. Es que la diputada Margarita Stolbizer, querellante en el caso, y el fiscal Germán Moldes pueden presentar una apelación sobe el desplazamiento.

En paralelo, y luego de una discusión fuerte en la Legislatura, Bonadió defendió la utilización de la Policía Metropolitana. “Es una fuerza que trabaja bien, y además, me pude garantizar que no se filtrara la información”.

Por otro lado, dejó una declaración para la polémica. “Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo”, señaló en obvia alusión al caso Nisman. La frase motivó la inmediata respuesta de Julián Álvarez, viceministro de Justicia.

“Me parece un desubicado. Es una cosa tremenda lo que dijo”, consignó en declaraciones a Radio del Plata. “Él utiliza uno de los juzgados más importantes de la Argentina para perseguir”, apuntó y le achacó tener “su Código Penal propio”

julián álvarez“Vimos el allanamiento que hizo con la Policía Metropolitana fuera de jurisdicción. Él, con declaraciones desubicadas, pone el eje de la discusión en otro lugar”, apuntó Álvarez, quien consideró la declaración del magistrado como un intento de salir del “foco de la discusión”

“Un juez no puede ser parcial y Bonadio lo es. Las declaraciones de Bonadio nos sacan del eje de la discusión que es su apartamiento de Hotesur”.

Más tarde, en Radio del Plata, Bonadío buscó aclarar sus dicho y dijo que realizó una ironía. “Lo dije como una ironía. Fuera de contexto cambia el sentido de lo que dije. No tengo miedo de aparecer ‘suicidado”, aclaró.

Asimismo, volvió a defender la utilización de los efectivos de la Ciudad. “Considero a la Metropolitana una fuerza eficiente y capacitada. Trabajo con todas las fuerzas de seguridad, pero se que algunas fuerzas manejan mejor ciertos temas”, añadió.

“Si usar la Metropolitana era una ventaja para Macri, usar la federal era ventaja para ScioliLos operativos los financia cada fuerza pública”, detalló. 

Compartir
?