Revista Qué

25 Abr 2017 | habló potocar

“Es un conventillo de policías”

El jefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, se defendió de las acusaciones que le realizaran por participar de una banda de policías que pedía coimas a trapitos y comerciantes en la Comisaría N°35. El funcionario afirmó que se trata de “un conventillo” de policías para involucrarlo. “No hay elementos como para pedir […]

El jefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, se defendió de las acusaciones que le realizaran por participar de una banda de policías que pedía coimas a trapitos y comerciantes en la Comisaría N°35. El funcionario afirmó que se trata de “un conventillo” de policías para involucrarlo.

“No hay elementos como para pedir mi detención, es una decisión de la Justicia, creo en la República. Esto fue una cagada que hicieron algunos y ahora me culpan a mí. Soy una persona honesta que hasta diciembre no aparecía en la causa. Ahora, porque dos detenidos me mencionan y como soy el Jefe de la Policía, ¿soy corrupto? Soy una persona honesta que como jefe tomaba decisiones administrativas. Si hubiera sabido de un delito, lo hubiera denunciado”, dijo Potocar este martes.

“Yo tenía trato con los comisarios, Villarreal era subcomisario, tenía buenas características y estoy sorprendido de algunas conductas. No sé por qué lo hace (José María) Campagnoli. Pero lo respeto como respeto a toda la justicia. El año pasado fue un año dificil para mí, el Presidente Mauricio Macri trasladó la policía a la Ciudad y se trabajó todo el año con las diferentes autoridades. Me dolió escuchar que me digan que soy corrupto. Hace un año que me están investigando”, continuó.

“Yo quiero saber qué pruebas obran en mi contra. Yo trabajé con Campagnoli y él sabe quién soy. Yo confío en Campagnoli. A mí me allanaron mi oficina y no encontraron nada. Dentro de unos días cuando se manifieste la investigación se sabrán cosas. Yo acepto las decisiones de la Justicia”, completó.

En la jornada de ayer, el fiscal porteño José María Campagnoli pidió la detención de Potocar.

 

Compartir
?