Revista Qué

2 Nov 2015 | Hacia el balotaje

Corazón porteño contra Macri

Militantes, vecinos, artistas y comunicadores se congregaron en la Comuna 6 para diseñar la estrategia de campaña hacia la segunda vuelta en apoyo a Daniel Scioli.

Con la consigna “Amor Si, Macri No”, personalidades del mundo de la cultura y la comunicación, convocaron a los vecinos de la Ciudad a congregarse en Parque Centenario (Caballito) para diseñar estrategias de campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre.

56354b89d19dd_760x506

Durante el encuentro, que reunió a más de 5000 personas, se leyó un documento que cuestionó las principales políticas que el PRO desarrolló territorio porteño y advirtieron sobre las consecuencias que podría llegar a tener un gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri.

Luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que llamó a la militancia a “defender los derechos conquistados”, el kirchnerismo más duro hizo a un lado las diferencias con el sciolismo, a pesar que aún queden resquemores.

En esta línea, el comunero electo por el FpV Osvaldo Balossi, junto con los legisladores Paula Penacca y Javier Andrade convocaron a los vecinos de la Comuna 6 para debatir los próximos desafíos a 20 días de la segunda vuelta que, finalmente, determinará quién ocupará la Casa Rosada desde el 10 de diciembre.

“Vamos a salir a encarar la nueva semana de campaña con el objetivo de dar la discusión en todos lados y convencer desde el sentido común, desde las convicciones y desde la confrontación de dos proyectos de país antagónicos”, resaltaron desde La Cámpora.

Las primeras horas después del 25 de octubre dejaron más dudas que certezas. El plantazo de lo militantes kirchneristas en el búnker de Daniel Scioli en el Luna Park fue una demostración de rechazo a un candidato que, de entrada, no los convenció. Pensaron que la victoria del FpV sería más holgada y se confiaron.

Ahora, con la señal de alarma encendida saldrán a captar el preciado voto de Sergio Massa, quien el domingo electoral simó 5 millones. Sus electores resultarán claves para ganar la segunda contienda. Desde el kirchnerismo apelarán al “miedo a Macri”, la vuelta a la crisis del 2001 que desencadenó a raíz de las políticas neoliberales de la década del ’90, y la continuación de las políticas nacionales y populares.

Compartir
?