Revista Qué

26 Oct 2015 | Diferencia de votos

Corte entre Macri y Patricia

El jefe de gobierno porteño superó apenas los 50 puntos, mientras que Patricia Bullrich sobrepasó los 45 puntos. Rareza.

Como cabeza de lista de diputados, Patricia Bullrich tuvo una diferencia de 5 puntos, en promedio, por debajo a los que obtuvo el jefe de gobierno porteño. Se trata de una premisa que se plasmó en cada una de las 15 comunas, y que a varios le llamó la atención

En efecto, Macri consiguió el 50,55% de los votos, 990.826 votos mientras que la ex ministra de la Alianza logró el 45,79%, en la general, es decir 885.603 votos.

Baires. Mayo 26 de 2014. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó esta noche, en el Centro Cultural Recoleta, el libro “Desarticulación y Hegemonía: sistema política y partidos en la Argentina (1999-2007)”, que escribió la diputada nacional de Unión PRO Patricia Bullrich. Foto María Inés Ghiglione-gv/GCBA.-

Como ocurrió en la categoría presidente, la boleta de diputados nacionales por la Ciudad se impuso en las 15 comunas, aunque con otro margen.

Algunos atribuyeron esa diferencia a dirigentes radicales que se resistieron a votar a Bullrich, otrora dirigente del partido centenario con un vínculo que se rompió. No en vano, también, muchos especulan que esa diferencia de votos pudo haber ido en para Victoria Donda.

La dirigente Libres del Sur obtuvo casi 9 puntos contra los 5 que sacó Margarita Stolbizer en el distrito. Dirigentes como Gil Lavedra salieron a apoyar a Donda. Incluso, varios reconocieron el valor de Garrido como diputado del bloque radical este tiempo quien, no obstante, no pudo renovar.

Otra vez, el corredor norte fue la punta de lanza del triunfo, en cuyas comunas superó los 50 puntos. Los valores más bajos los obtuvo en las comunas 8 y 9 del sur, donde logró menos de 40%, pero consiguió, no obstante, el primer lugar.

Con el recuento provisional de resultados concluido, Patricia Bullrich publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Facebook, en la que destacó la cantidad de votos que alcanzó.

“Gracias por confiar en mí y en esta maravillosa lista de Diputados para la Ciudad; juntos vamos a seguir trabajando para que el Congreso vuelva a ser un lugar de debate, diálogo y propuestas, y no una escribanía”, escribió. Durante la jornada, se la pudo ver muy efusiva, y hasta emocionada.

Compartir
?