Revista Qué

12 Jul 2017 | Protestas

Cortes y movilización en la Ciudad

La agrupación Barrios de Pie realiza, desde las primeras horas de este miércoles  y hasta pasado el mediodía, una masiva movilización en el centro de la Ciudad y en los principales accesos, para reclamar por la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria. La protesta, que coincidirá con la decisión del gobierno nacional y porteño […]

La agrupación Barrios de Pie realiza, desde las primeras horas de este miércoles  y hasta pasado el mediodía, una masiva movilización en el centro de la Ciudad y en los principales accesos, para reclamar por la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

La protesta, que coincidirá con la decisión del gobierno nacional y porteño de endurecer su política ante las manifestaciones callejeras, tendrá epicentro en el Obelisco. “No vamos a cortar el Metrobús, sólo habrá cortes parciales”, aclaró el coordinador de la organización social, Daniel Menéndez. Desde las 7 se concentrarán en Corrientes y 9 de Julio, y a las 12, habrá manifestaciones en Puente Pueyrredón, La Noria, Acceso Oeste y Panamericana y Autopista Buenos Aires-La Plata.

“Ya existe un proyecto presentado en el Congreso pero no existe todavía la voluntad del Gobierno Nacional para dar la mayoría para que se trate. A partir de esta campaña de firmas queremos que el proyecto se trate con el respaldo de la iniciativa popular”, dijo Méndez.

Y agregó: “la jornada del miércoles incluirá la instalación de mesas para juntar firmas y pedir el apoyo de la sociedad civil”.

El proyecto de Emergencia Alimentaria que reclama la organización incluye crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

Cortes
07:00 Obelisco
12:00 Puente Pueyrredón
12:00 Puente La Noria
12:00 Panamericana y 197
12:00 Acceso Oeste
12:00 Autopista bs as – la plata
Compartir
?