Revista Qué

11 May 2015 | Ante las acusaciones

Cortina intentó alejarse de Carrió y Sanz

El candidato de ECO a primer legislador buscó diferenciarse del acuerdo que realizaron la Coalición Cívica y la UCR con el PRO y afirmó que su partido no tiene “tutelajes nacionales”.

Frente a las embestidas de distintos partidos que insisten en que ECO es lo mismo que el PRO, el diputado nacional Roy Cortina, buscó alejarse de las acusaciones y aseguró que pese al acuerdo realizado a nivel nacional entre la Coalición Cívica y la UCR con el macrismo, su partido no tiene “tutelajes nacionales” porque “es una fuerza local”.

cortina“Carrió, Sanz, Binner y ahora Stolbizer, todos apoyan la candidatura de Lousteau y a ECO, pero somos un grupo de dirigentes de 35 a 50 y pico de años que no tiene un tutelaje ni de Binner, ni de Carrió ni de Sanz”, explicó el precandidato a diputado porteño en diálogo con La Once Diez.

En la misma línea expresó que Lousteau “es un dirigente político que vino para quedarse”, “no sólo en la política de la ciudad sino en la política argentina, por su elocuencia, su capacidad explicativa y su experiencia de gobierno, no solo cuando Moreno lo amenazó con el degüello que se vio en todos lados, sino porque antes tuvo experiencia de gestión en el Banco Provincia”, agregó.

Por otra parte, afirmó que a nivel nacional “mi candidata a presidenta es Margarita Stolbizer, no tengo dudas. Yo pertenezco al Partido Socialista que a nivel nacional decidió hacer un frente con el GEN y Libres del Sur”. Sin embargo, la mandataria apoyaba en la Ciudad a los precandidatos de SurGen.

Compartir
?