Revista Qué

16 Oct 2015 | Cuenta regresiva

Cortina se sumó a la campaña de Progresistas

A poco más de una semana de las elecciones, el legislador porteño electo se reunió con Donda y le dio su apoyo. Antes de las PASO, se había inclinado por Garrido.

Luego de las PASO, el legislador porteño electo Roy Cortina se distanció de la campaña de Progresistas. El motivo principal fue su inclinación por la candidatura de Manuel Garrido por sobre la de Victoria Donda a diputados nacionales por la Ciudad.

Sin embargo, a menos de una semana de las elecciones, Cortina reapareció en escena. Este jueves se reunió con los dirigentes de Progresistas en el bar Los Angelitos de Congreso para delinar los últimos días de campaña y organizar la elección en la Capital.

progres1

“Junto a Roy, tenemos la decisión de reforzar el vínculo entre la actividad legislativa de la Ciudad y del Congreso Nacional, al tiempo que nos preparamos para ofrecerles a los porteños una opción democrática, honesta y plural que mejore las condiciones de vida de los porteños. El fin del ciclo kirchnerista nos permitirá mostrar con claridad las contradicciones y prácticas espurias que lleva adelante el Gobierno del PRO en Buenos Aires, que minimiza sus costos mostrándose como la oposición a Cristina”, remarcó Donda.

Por su parte, Cortina repartió elogios para ambos candidatos al Congreso nacional: “La lista de Progresistas de la Ciudad es la expresión más acabada y genuina de los valores que intentamos expresar, Victoria representa la lucha por la igualdad de oportunidades en todos los aspectos, Manuel Garrido es un ejemplo de lucha contra la corrupción y el autoritarismo”.progres

Teniendo en cuenta los resultados de las primarias, Progresistas estaría en condiciones de ingresar tan sólo un diputado al parlamento nacional. La lista de Margarita Stolbizer apenas superó el 6,5 por ciento de los votos por lo que su desafío hacia el 25 es seducir con otras propuestas.

La aspiración máxima es que Victoria Donda renueve junto a Manuel Garrido. Saben que es difícil en medio de la disputa con el resto de los frentes en pugna, pero no lo descartan, dada la alta aceptación de la presidenciable en la Ciudad.

En el encuentro, que también contó con la presencia de Garrido y Laura Velasco, también se habló de la posibilidad de consolidar una alternativa progresista que le gane al macrismo el Gobierno de la Ciudad en 2019, pero destacan que el objetivo más próximo son las elecciones presidenciales.

Compartir
?