Revista Qué

25 Sep 2014 | Pro y Unen, juntos

Promueven fiscalías que investiguen actos administrativos

En el marco de la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el Pro y el Unen compartieron jornada. Participaron de la misma los legisladores porteños Francisco Quintana (PRO), Helio Rebot (PRO) y Paula Oliveto Lago (CC-ARI), llevaron a cabo esta tarde la jornada “Mayor transparencia en la gestión: la creación de la Fiscalía de […]

En el marco de la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el Pro y el Unen compartieron jornada. Participaron de la misma los legisladores porteños Francisco Quintana (PRO), Helio Rebot (PRO) y Paula Oliveto Lago (CC-ARI), llevaron a cabo esta tarde la jornada “Mayor transparencia en la gestión: la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

jornada legis

La apertura, estuvo a cargo de Francisco Quintana (PRO), presidente de la Comisión de  Justicia,  Helio Rebot (PRO), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales,  y Paula Oliveto Lago (CC-ARI UNEN), vicepresidenta segunda de Justicia y autora del proyecto que propone la creación de la entidad.

Durante el encuentro, Quintana manifestó que “el objetivo de la jornada es abrir el debate público para seguir trabajando en el diseño de este organismo en la Ciudad”, y agregó que “es necesario tener organismos de control con herramientas para investigar seriamente los delitos de corrupción”.

En el mismo sentido, el representante porteño sostuvo que “la Creación de políticas a largo plazo para problemas de ayer, de hoy y de mañana requieren de funcionarios responsables, de organismos independientes y de procedimientos transparentes que permitan que la democracia y la república sean garantía para la gente y no que dependan del gobierno de turno”.

Por su parte, Helio Rebot destacó que “es una muy buena noticia que la diputada Oliveto haya tenido esta iniciativa; es necesario remarcar dos cosas que tienen que ver con el debate político en la ciudad y el debate político con mayúsculas”. “La primera cuestión, es la necesidad de reforzar  todos los mecanismos que garanticen la transparencia de los funcionarios públicos; lo segundo es que la transparencia no es sólo una cuestión de los dichos, sino también de los hechos”, explicó.

“Con el diputado Quintana estamos acá, acompañando una iniciativa de un legislador de la oposición sobre un tema que ha sido resistido por gobiernos anteriores. Vamos a trabajar desde hoy para que nuestra ciudad tenga una institución capaz de brindarle al ciudadano mayor transparencia”, finalizó Rebot.

Compartir
?