Revista Qué

27 Jul 2015 | PASO

Crece la interna en la izquierda

El PO se niega a debatir con el PTS. Por fuera, están el MST, Autodeterminación y Libertad y el Nuevo Más. Grietas que alejan la unidad.

A dos semanas de las PASO, la interna de la izquierda parece endurecerse cada vez más. Tras presentar una lista unificada en las elecciones porteñas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llega a las nacionales con dos boletas. Por un lado, el PO con la Izquierda Socialista y, por el otro, el PTS.

image554c14e6e7e503.69461711

A esto hay que sumarle que uno de sus candidatos a Presidente, Jorge Altamira (PO-IS) se niega a debatir con su oponente Nicolás Del Caño, situación que generó malestar tanto en sus militantes como en sus dirigentes.

“Reflejan una vieja izquierda, que no se pone de acuerdo ni siquiera para debatir y son sólo una cooperativa electoralista”, disparó Alejandro Bodart al respecto. A pesar de los reiterados pedidos de conformar una gran alianza, el MST quedó afuera y deberá jugar su propio partido.

“Esto nos reafirma en la necesidad de construir una nueva izquierda, amplia y plural, que sepa convivir con diferencias e intercambiar ideas en un marco de unidad”, agregó el candidato a presidente.

De cara al 9 de agosto, se suma Luis Zamora quien en las elecciones porteñas sacó el 4 por ciento de los votos y ahora buscará una banca en el Congreso nacional en representación de la Ciudad. Lo mismo hará Martín Bayón por el Nuevo Más.

Cinco fuerzas de izquierda competirán la una con la otra y, a la vez con los partidos tradicionales y de mayor exposición. El desafío, como siempre, estará puesto en el Parlamento argentino.

 

Compartir
?