Revista Qué

28 Ago 2015 | Elecciones

Crece la interna en ATE entre La Cámpora y Micheli

El secretario gremial de ATE Capital y representante de la Lista Verde y Blanca, Luciano Fernández, afirmó que Pablo “Micheli no tiene legitimidad, por eso anunció paros en TN y no en los plenarios”. “Somos muchos compañeros que estamos en la conducción de ATE Capital actualmente, pero que desde 2012 venimos confrontando con las políticas […]

El secretario gremial de ATE Capital y representante de la Lista Verde y Blanca, Luciano Fernández, afirmó que Pablo “Micheli no tiene legitimidad, por eso anunció paros en TN y no en los plenarios”.

“Somos muchos compañeros que estamos en la conducción de ATE Capital actualmente, pero que desde 2012 venimos confrontando con las políticas digitadas por una dirigencia que tiene discurso de izquierda pero después hace alianzas con el Momo Venegas y Barrionuevo. En definitiva, en estas elecciones de ATE se presentan 5 listas pero dos proyectos bien diferenciados”, señaló Fernández, quien está alineado con Andrés “Cuervo” Larroque.

“Por un lado, a Micheli le cuestionamos que auspició la división de la CTA sosteniendo que Yasky se mimetizaba con Moyano para después, producto de la debilidad, terminar aliado él a Moyano. En su aislamiento terminó marchando con la izquierda infantil, con la derecha sindical y con la Sociedad Rural. En ese derrotero Micheli perdió muchísima legitimidad en la base de Capital Federal, a tal punto que terminó anunciando paros desde el set de TN por no poder ganar los plenarios”, añadió el camporista de ATE y funcionario de ANSES, en diálogo con la Agencia Paco Urondo.

Carrera-ANSES-destacadad

En este marco, Fernández comentó que, “por otro lado, a Víctor De Gennaro, le cuestionamos la utilización del sindicato para sostener la estructura de su partido. No queremos que el sindicato sea la columna vertebral de un partido político de minorías. No hablamos sólo de sostenimiento económico sino también la instauración de una policía ideológica que persigue e intenta eliminar cualquier tipo de pensamiento alternativo al del dispositivo que crearon”

El próximo 2 de septiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elegirá autoridades nacionales en unas elecciones donde se presentan cinco opciones de boleta distintas: dos por la izquierda partidaria; una que expresa la línea de Víctor De Gennaro, quien no acompaña a Pablo Micheli por las diferencias político electorales que hoy los distancia; y la lista “Verde y Blanca de Germán”.

En su edición N°45, QUÉ realizó una radiografía de los gremios que hay en la Ciudad de Buenos Aires y sus vínculos con la política.

Compartir
?