Revista Qué

11 May 2015 | Informe

Crecen los locales vacíos en la Ciudad

Según la Cámara Argentina de Comercio, la cantidad de locales vacíos en la Capital subió un 8 por ciento respecto al primer bimestre de este año. Apuntan contra los manteros y vendedores ambulantes debido a la “competencia desleal”.

El último informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) realizado durante los meses de marzo y abril, arrojó un aumento en el número de locales inactivos en la Ciudad. Según el organismo, entre ellos se destacan varios que han cerrado sus puertas, en venta o alquiler.

local vacioEn comparación con enero y febrero de este año, en marzo y abril la suba registrada fue de 8 por ciento. Es decir, un total de 350 locales sin ningún tipo de actividad comercial, frente a 324 de la muestra anterior.

“Lo anterior pone de manifiesto que el sector sigue afrontando un escenario no exento de dificultades. Entre otros factores que lo perjudican, puede destacarse que el Comercio continua siendo afectado por la competencia desleal que representa la venta ilegal y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima”, sostuvieron desde la CAC a través de un comunicado.

El estudio arrojó un aumento de locales vacíos en todas las zonas relevadas, excepto en las avenidas Pueyrredón y Cabildo.

Compartir
?