Revista Qué

4 May 2017 | Suspendió clases de Educación Sexual y Violencia de Género

Críticas a Acuña por suspender jornadas educativas

Desde Libres del Sur salieron a criticar la medida de la Ministra de Educación Porteña, debido a la necesidad de que no se recorte más el tiempo a prevenir la violencia de género. La decisión de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, de suspender las jornadas destinadas a trabajar contenidos de Educación […]

Desde Libres del Sur salieron a criticar la medida de la Ministra de Educación Porteña, debido a la necesidad de que no se recorte más el tiempo a prevenir la violencia de género.

La decisión de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, de suspender las jornadas destinadas a trabajar contenidos de Educación Sexual Integral y la Jornada de Prevención y erradicación de la violencia de género en las aulas, fue duramente cuestionada por la referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos y Aires y miembro titular del Consejo Económico y Social, Laura Velasco.

“En tiempos en que tan seguido recibimos terribles noticias sobre femicidios, nuestro informe alertaba sobre el hecho de que el 82% de los jóvenes reconoce que no recibió contenidos de Prevención sobre Violencia hacia las Mujeres y el 89% no vio nada sobre Prevención de Abuso y Acoso. Estos temas, al igual que la igualdad de oportunidades y derechos entre varones y mujeres o la diversidad sexual son los que dan una mirada integral a la educación sobre la sexualidad y se encuentran relegados en la currícula educativa”, explicó la referente de Libres del Sur.

Velasco, quien además es docente, solicitó un pedido de informes a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña sobre la aplicación de la ley 2110. “Necesitamos mayor compromiso y voluntad política por parte de los funcionarios para introducir estas temáticas en la escuela”, concluyó Velasco.

Compartir
?