Revista Qué

5 Abr 2015 | PASO

Criticas al PRO por el gasto en inversión tecnológica

El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno por el FpV, Mariano Recalde, cargó contra Mauricio Macri, al considerar como casi nulo el dinero que se destina para ciencia y tecnología.

El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, realizó una reúnion ayer, junto a los ministros de Ciencia y Tecnología, y Trabajo, Lino Barañao y Carlos Tomada, respectivamente, en la sede la cartera de inovación, situado en los edificios de la ex bodega Giol, en el barrio de Palermo.

“El presupuesto en Ciencia y Tecnología de Nación para 2015 es de 7.100 millones de pesos, más 780 millones de financiamiento externo.
Mientras, Macri destinó en 2014 el 0,001% de su presupuesto a Ciencia y Tecnología. Mil veces menos de lo que exige la ley.
Aunque no lo diga como Cavallo, con el presupuesto que les asigna, Mauricio Macri vuelve a mandar a lavar los platos a los científicos”,expresó Recalde.

Los científicos nos contaron que en estos últimos siete años 1130 profesionales volvieron a trabajar al país, gracias al programa Raíces. Cuando éramos chicos se hablaba de “la fuga de cerebros”, hoy los científicos a vuelven a producir conocimiento en la Argentina.

Por su parte Tomada resaltó que la ley 2511 “es una de las 22 leyes que Macri se da el lujo de no poner en marcha.” Además destacó que desde el gobierno nacional se viene trabajando con “una impronta muy fuerte con la ciencia y tecnología como uno de los ejes del gobierno.”

Al encuentro asistió el presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza, quién manifestó que “podríamos encarar los problemas de la Ciudad utilizando el conocimiento. El desarrollo y la tecnología tienen que apuntar a mejorar la vida de los ciudadanos.”

Asimismo,  Salvarezza  resaltó que “en los 90 nos mandaban a lavar los platos porque existía un modelo de país que no utilizaba el conocimiento.”
El precandidato a Jefe de Gobierno analizó que en la ciudad “vamos a trabajar con distintas ideas, iniciativas, de cómo a través de la investigación se puede contribuir a la solución de la gente.”

“El gobierno nacional es la contracara de lo que pasa en la Ciudad, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, este nuevo edificio y la repatriación de científicos son una muestra palpable de la constante preocupación por la ciencia y la tecnología del gobierno nacional y de cualquier gobierno que quiera progresar, que quiera un gobierno desarrollado.”, sostuvo Recalde.

Compartir
?