Revista Qué

14 Ago 2015 | Controversias

Cruce entre Macri y Vanoli

Acompañado por radicales y macristas, el alcalde llenó de críticas al titular del Banco Central, que un día antes lo había cuestionado por la habilitación irregular de casas de cambio. De llegar a la Rosada, prometió su desplazamiento.

“El presidente del Banco Central de la República Argentina tendría que tener la dignidad de presentar la renuncia si soy presidente”, afirmó el jefe de gobierno porteño y presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri, en relación al rol que ocupa en la actualidad Alejandro Vanoli.

La declaración de Macri ocurre luego que el titular del Banco Central expusiera en conferencia de prensa este miércoles presuntas irregularidades de su administración en relación a la habilitación de casas de cambio, una prerrogativa que tiene el Banco Central.

MACRI HOYMacri y su gabinete guardó silencio frente a la acusación que realizó Vanoli. Y, en cambio, prefirió contestarle con una lapidaria crítica a su gestión en una reunión que mantuvo este jueves ante 600 empresarios en el Hotel Alvear.

Acompañado por el senador Diego Santilli y el diputado Federico Pinedo del PRO, y por los radicales Enrique (Coti) Nosiglia, Oscar Aguad, y Mario Negri, el candidato presidencial participó de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).

Allí dirigió especialmente sus cañones contra el Banco Central. De llegar a ganar en los próximos comicios sostuvo que promoverá “un Banco Central independiente”, de manera tal que los argentinos puedan “volver a invertir” en la moneda nacional.

El presidente del BCRA tendría que tener la dignidad de presentar la renuncia si soy presidente. Debería presentar su renuncia porque no reúne los requisitos profesionales para ese cargo”, apuntó Mauricio Macri. No escatimó en declaraciones y sostuvo que, de ser necesario, recurrirá a la “presión de la opinión pública” para su desplazamiento.

Asimismo, el líder del PRO apuntó contra el atraso cambiario producto de la inflación. “En menos de dos años tenemos que bajar la inflación a un dígito y a partir ahí trabajar una agenda de productividad que nos llevará a producir más y mejor, y en ese equilibrio, veremos lo que dice el flujo del mercado”, dijo.

 

 

Críticas a funcionarios porteños

 

Vanoli, titular del Banco Central, reveló que se hallaron 17 casas de cambio habilitadas por la Ciudad, cuando en realidad se trata de una facultad que le compete al ente que dirige. Es increíble que no se haya consultado al Banco Central antes de dar autorización” había afirmado Es increíble que no se haya consultado al Banco Central antes de dar autorización”, había afirmado Vanoli.

Compartir
?