Revista Qué

10 Abr 2015 | Vagones paralizados en la Aduana

Cruces entre Ciudad y Nación por SUBTE

El Gobierno de la Capital denunció a la Secretaría de Comercio de la Nación por retener 28 vagones en la Aduana. Las unidades llegan al país para renovar las flotas de las líneas de subtes.

Hace días que los coches que compró Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) al metro de Japón llegaron al país. Sin embargo, la Aduana los retuvo y desde el organismo de la Ciudad denunciaron el hecho ante la Justicia en busca de una pronta resolución.

Subte piccardo“Se realizaron todos los trámites y gestiones necesarias para obtener las autorizaciones pertinentes, pero, al día de hoy, el certificado no fue expedido. Asimismo, ninguno de los funcionarios de la cartera ha respondido los múltiples llamados, correos y solicitudes de audiencia para resolver la situación”, sostuvieron desde Sbase en un comunicado.

Los vagones, destinados a renovar las líneas A y C, son 28 y forman parte de la renovación que está haciendo la administración macrista.

Ante la retención de las unidades, desde Sbase informaron que recurrirán a la Justicia en busca de una medida cautelar que lleve a la Secretaría de Comercio de la Nación -ente encargado de la Aduana- a liberar los coches.

Desde el organismo que encabeza Juan Pablo Piccardo argumentaron que “la decisión de la Secretaría de Comercio resulta por demás arbitraria, dado que Sbase cumplió con todos los pasos requeridos. De esta manera, desconoce además la capacidad y competencia con que cuenta Sbase como autoridad de aplicación del régimen de regulación y reestructuración del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo y las atribuciones que tiene a su cargo conforme la ley 4472”.

Respecto a esta situación, el precandidato del PRO y jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno nacional y afirmó que “no están jodiendo a Mauricio Macri, sino a todos los porteños”. Mientras que Piccardo solicitó que “por favor nos libere los coches en forma urgente, ya que se está perjudicando a muchos trabajadores que utilizan el subte todos los días, impidiéndoles que viajen con más seguridad, con mejor frecuencia y con aire acondicionado”.

Compartir
?