Revista Qué

3 Nov 2015 | Posturas opuestas

Cruces entre FIT y Patria Grande por el balotaje

Dirigentes del Frente de Izquierda apuntaron contra Hagman por llamar a votar a Daniel Scioli en la segunda vuelta.

Hace apenas unas horas que el referente de Patria Grande, Itaí Hagman, llamó a votar por Daniel Scioli en el balotaje y ya recibió fuertes críticas desde el Frente de Izquierda que, en su lugar, se inclinará por la tercera opción: el voto en blanco.

El diputado provincial Christian Castillo (FIT-PTS) salió al cruce vía Twitter y acusó al espacio de ser “dependiente a la derecha” y que, en un futuro cercano, se abstengan de hablar sobre políticas del medio ambiente como, por ejemplo, la “megaminería contaminante”.

Pero Castillo no fue el único que dio su opinión al respecto. La Izquierda Diario, alineado al Partido de los Trabajadores Socialistas, publicó un análisis titulado “de criticar lo malo a votar lo malo” en el que defenestró la postura de Patria Grande hacia la segunda vuelta que tendrá lugar el 22 de noviembre próximo.

“La dirección de Patria Grande tiene un horizonte y una perspectiva tan limitada, que la lleva a adecuarse al status quo tal cual es, tomando partido entre el terror o el horror. Es desgarradora la frase de una referente de Patria Grande que se escuchó al finalizar la charla dirigida por Itaí Hagman y Carlos del Frade en Rosario: ‘preferimos que maten menos a que maten más’ (sic)”, apuntaron.

En su lugar, defendieron la postura del voto en blanco que “es una forma de preparar la lucha contra los ajustes que vendrán. Cuanto mayor sea el espacio conquistado por este voto independiente, menos legitimidad habrá para descargar la crisis y por ende jugará el rol de dar una señal frente a los empresarios y sus representantes”.

Si la izquierda tenía problemas para conformar la unidad, ahora está más que claro que no la logrará en los próximos meses. Más aún cuando hace apenas unas horas el MST convocó a los espacios de izquierda a coordinar una campaña por el voto en blanco y contra las políticas de ajuste.

Compartir
?