Revista Qué

7 Ago 2017 | INCIDENTES EN LUGANO

Cruces entre la gente de Moreno y Vamos Juntos

Luego de que un grupo de mujeres lo increpara cuando estaba haciendo campaña en el barrio de Lugano por su desempeño como funcionario en la última presidencia de Cristina Kirchner, Moreno dijo: “Eran militantes radicales porque las descubro por el olor”. Ante esta situación, la diputada nacional Carla Carrizo presentó junto a la presidenta del […]

Luego de que un grupo de mujeres lo increpara cuando estaba haciendo campaña en el barrio de Lugano por su desempeño como funcionario en la última presidencia de Cristina Kirchner, Moreno dijo: “Eran militantes radicales porque las descubro por el olor”.

Ante esta situación, la diputada nacional Carla Carrizo presentó junto a la presidenta del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UCR y actual diputada del Parlasur, María Luisa Storani, y otros 13 legisladores radicales, una denuncia ante el INADI al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por discriminación y violencia de género.

“Las declaraciones Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales, la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer”, advirtió Carrizo, precandidata a renovar su banca por el frente Evolución.

¿QUÉ PASÓ EN LUGANO

Por otro lado, la militante y precandidata a legisladora porteña por el espacio de Moreno, Mónica Carletti, denunció que fue atacada y golpeada en la cadera por militantes de Cambiemos, durante una recorrida por Villa Lugano.

“Empezaron con los insultos y nosotros, como siempre, contestamos con el cántico ‘Vamos a volver’; pero empezaron los empujones, les estaba pidiendo que paren porque una compañera se cayó y sufrió un esguince, pero yo me llevé la peor parte”, relató la víctima a la agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, desde el espacio de Cambiemos, sostienen que el asunto ocurrió a la inversa, y que los que recibieron los maltratos fueron quienes estaban en las mesas de Vamos Juntos. “Cobarde agresión de la patota de Moreno a la mesa de Vamos Juntos , le pegaron a mujeres que estaban repartiendo boletas en una esquina de Lugano”, sostuvo en Facebook el auditor general porteño de la CC-ARI, Facundo Del Gaiso.

Compartir
?