Revista Qué

21 Sep 2015 | Arde cambiemos

Cruces por presunto pacto entre Scioli y Massa

Patricia Bullrich publicó una carta en la que denuncia un acuerdo entre ambos candidatos para prepetuarse en el poder.

Tras los sucesivos escándalos que sacudieron a toda la plana PRO, las consultoras revelaron una leve suba en la intención de voto a Sergio Massa, en detrimento del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

A raíz de ello, la cabeza de lista de diputados nacionales por la Ciudad, Patricia Bullrich, publicó una “carta abierta a los ciudadanos” en la que advierte un pacto entre Daniel Scioli y Sergio Massa para dejar fuera de carrera al jefe de gobierno porteño y así dar continuidad al kirchnerismo en el poder.

0205_massa_scioli_dyn_g

“Lo llaman entre ellos ‘Todos Unidos Triunfaremos’. Finalmente el peronismo se une. En esta
oportunidad, Massa, frente a la imposibilidad de ser segundo ha pergeñado una estrategia para
pensar en su ‘futuro’. Que en la elección no haya segunda vuelta. Es decir, asumiendo la realidad,
al salir tercero su objetivo es destruir a Cambiemos como opción de futuro y de Gobierno y
prepararse para ocupar el escenario de un peronismo que es, a la vez oficialismo y oposición”, señaló Bullrich.

Según la legisladora, el ideólogo de esta operación es Alberto Fernandez, ex jefe de gabinete kirchnerista y hoy alineado al massismo, quien manda a los dirigentes del Frente Renovador a decir que en segunda vuelta “ni locos votan a Macri, antes a Scioli”. Para ello, reveló que se reúne cada semana con Alberto Pérez, jefe de gabinete de Scioli. “Todo estrictamente monitoreado por Zannini”, agregó.

La estrategia es que “Massa participe de la guerra sucia del oficialismo contra Cambiemos, a cambio de dinero y de una presencia abrumadora en la cadena de medios que manejan los Kirchner. Le garantizan futuro y no meterse con él”, indicó Patricia Bullrich en su misiva cargada de acusaciones de corrupción, violencia e impunidad.

Las respuestas no tardaron en llegar. El primero de ellos fue uno de sus principales oponentes en la carrera para ocupar una de las 12 bancas de la Ciudad en el Congreso de la Nación que se ponen en disputa: Marco Lavanga, del Frente Renovador.

En esta línea, el economista negó rotundamente un pacto entre Scioli y Massa y aseguró que es un intento de responsabilizar a otros por el caso Niembro. “El único dato real acá es que el primer candidato a diputado del PRO por la provincia de Buenos Aires que tuvo que renunciar producto del escándalo por el manejo de los fondos públicos”, disparó Lavagna.

“Aún no se termina de conocer cuál es la otra punta de la cadena, sabemos quien recibió el pago, ahora queremos saber quien autorizo los pagos o cuál fue el mecanismo de aprobación. Acá no hay que tratar de desviar la atención tratando de buscar culpables en otro lado”, añadió el candidato.

Por último, Lavagna destacó que “desde que nace el Frente Renovador siempre hicimos las coas con propuestas muy concretas, sobre todos los temas, sin entrar en campañas vacías con faltas de contenido. Hoy, en el día de los jubilados tenemos que estar discutiendo como hacemos para devolverles el 82% móvil a los jubilados, no tratando de cambiar el tema real de discusión”.

De acuerdo la consultora Ipsos, en base a una de sus últimas encuestas, Daniel Scioli sumaría 42 puntos el próximo 25 de octubre, mientras que Mauricio Macri cosecharía un 28 por ciento del electorado. El candidato por el Frente UNA, en cambio, logró escalar algunos puntos con respecto a las PASO, y obtendría un 17,1 por ciento.

En un posible escenario de balotaje, la misma encuestadora señaló que Scioli se impondría a Macri por 47,1% contra 42,3%. Pero si Scioli se mediría contra Massa en una segunda vuelta, el ex intendente de Tigre ganaría por 44,6% a 43,4%.

Compartir
?