Revista Qué

8 Oct 2015 | Polemica

Organizaciones K cruzan a Macri por monumento a Perón

Organizaciones del Frente para la Victoria realizarán un acto de desagravio contra dirigentes del PRO quienes, aseguran, “representan el neoliberalismo y antiperonismo más extremo”.

El primer monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires ya desató la polémica. El kirchnerismo está que arde por la presencia de dirigentes del PRO en la inauguración de la escultura que tendrá lugar esta tarde frente a la Aduana.

Organizaciones peronistas y del Frente para la Victoria realizarán un acto de desagravio por la participación de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en el evento “por mero oportunismo electoral” ya que “representan el neoliberalismo y antiperonismo más extremo”.

monumento-a-Perón

“Ellos representan el hambre, el odio a los trabajadores y a sus organizaciones representativas. Son serviles a los poderes de turno. No tienen nada que ver con el peronismo y sus banderas. Usan a Perón para ver si arañan algunos votos más pero no les va a resultar. El 25 de octubre gana Daniel Scioli en primera vuelta”, afirmó en un comunicado un conjunto de organizaciones K.

El descubrimiento del monumento a Perón, en el 120° aniversario de su natalicio, contará con la presencia de Hugo Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas y representantes de seis agrupaciones gremiales. Para el PRO es la oportunidad perfecta para reestablecer las relaciones políticas con el peronismo más tradicional, a tan sólo 15 días de las elecciones.

La sucesiva pérdida de votos hacia el partido amarillo en la Ciudad encendió el alerta. En los últimos días, Mauricio Macri hizo pie en terreno porteño, uno de sus más fuertes bastiones. Inauguró el Metrobus de la Autopista 25 de Mayo (uno de sus caballitos de batalla) y hasta encabezó una charla con el jugador de fútbol Javier Mascherano.

Esta vez, buscará captar a los peronistas desencantados con la gestión del Gobierno nacional y aquellos que no se inclinan por Sergio Massa.

El Movimiento Evita, Militancia Popular, Agrupación Martín Fierro, Militancia para la Victoria, partido Intransigente, partido Miles y distintos sectores gremiales y del Frente para la Victoria (FPV) comunal firmaron el repudio.

Compartir
?