Revista Qué

23 Jun 2015 | 300 millones en tres meses

Cuadruplican gasto en publicidad

El Gobierno de la Ciudad aumentó en un 400 por ciento el gasto en publicidad durante el primer trimestre del año.

De acuerdo a los números aportados por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el Gobierno de la Ciudad aumentó en un 400 por ciento el gasto en publicidad durante el primer trimestre del año.

En el mismo período de 2014, el Ejecutivo porteño gastó la suma de 68,6 millones de pesos -15 por ciento del presupuesto para todo el año- en concepto de Publicidad y Propaganda, mientras que en los primeros tres meses de 2015 gastó 347,1 millones de pesos, es decir, 40,6 por ciento de los recursos asignados a ese área. Las cifras registran una variación de 406,1 por ciento en el transcurso de un año.

55887f6eed31d_750x333

Esta variación tiene que ver estrictamente con el año electoral. Así como el Gobierno de la Ciudad pavimenta más calles en épocas de elecciones, la misma metodología se traslada a la cartelería proselitista.

El aspirante a suceder a Macri al frente del Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta, recibió un llamado de atención de parte del Tribunal Superior de Justicia para que se limite a aparecer en actos oficiales como método de visibilidad de gestión y posicionamiento de candidato.

Los millonarios gastos en propaganda y publicidad han sido el fundamento de campaña del candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau. Cada vez que puede cuestiona la obsenidad en la administración a cargo de Mauricio Macri.

 

Compartir
?