Revista Qué

15 Abr 2015 | Elecciones porteñas

Cuenta regresiva: a diez días para las PASO

Cerca de 2,5 millones de porteños estarán habilitados para votar. La interna del PRO sigue al rojo vivo. Las dos fuerzas que lo siguen, FpV y ECO, tampoco bajan la guardia.

Falta poco más de una semana para el primer día D en la Ciudad de Buenos Aires. Los partidos siguen de campaña recorriendo las distintas comunas, llevando plataformas, promesas y una dura interna que tendrán que dirimir este 26 de abril.

El centro de la atención lo ocupa el PRO. Detrás de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta están encolumnados legisladores, ministros y segundas líneas tanto del macrismo como de otros partidos que se aliaron con el mismo.

Si bien ambos protagonistas bajaron los decibeles y la exposición, el entorno que los rodea se encargó de avivar las llamas. El asesor “estrella” de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, salió a criticar y a minimizar la trayectoria de la senadora, lo que le valió una contundente respuesta: “Gané cuatro elecciones”.

552970ed571a9

Mientras tanto, ni Michetti ni Larreta descuidan la campaña. La legisladora anduvo, en las últimas horas, por el barrio de Mataderos, donde habló con los vecinos sobre las problemáticas del lugar, ajena a los discursos de los rivales.

Por su parte, el jefe de Gabinete se abocó más a informar los lugares de votación. “¿Sabés dónde votás? Podés consultar la escuela en la que votás el próximo domingo 26 de abril en http://padron.rodriguezlarreta.com.ar/ Es rápido, no te lleva más de dos minutos”, explicó en su cuenta de Facebook.

Por el lado del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Carlos Oviedo, Gustavo López y Víctor Ramos tampoco descuidan la campaña. El “Elegido” de la presidente intenta hacer frente al macrismo con la misma moneda: mostrando gestión.

“En los próximos días, seis niños del Hospital Garrahan volarán a Mendoza a participar de los primeros Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados. Firmamos un convenio junto a Marcelo Scopinaro, presidente del consejo de Administración del Hospital Garrahan y Carlos Espínola, Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para transportar a pacientes del Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA)”, señaló en su sitio de Internet.

Desde ECO, luego del traspié sufrido por Graciela Ocaña con la separación de Cristina García, retoma el rumbo de la campaña. Lo mismo ocurre con Martín Lousteau, quien, en los últimos días, subió en las encuestas.

Lejos del discurso que tenía el año pasado, el ex ministro de Economía se encarga de criticar la gestión del PRO. “La Ciudad cuenta con muchas herramientas para atacar el narcotráfico en las villas y no las usa. Lo único que falta es la voluntad política de intervenir, tomar el control y que el Estado tenga presencia sistemática en estos lugares. Lo que pasó esta semana en la villa 1-11-14 debiera ser un llamado de atención para cambiar… en serio”, escribió en su cuenta de Facebook.

En este marco, cerca de 2,5 millones de porteños estarán habilitados el próximo 26 de abril a participar de las Primarias, que definirán los nombres de los candidatos que disputarán, 15 semanas más tarde, la jefatura y vicejefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, 30 bancas en la Legislatura porteña y cargos en las Juntas Comunales.

Compartir
?