Revista Qué

29 Jun 2015 | Seis dias

Cuenta regresiva: el cronograma electoral

A seis días de las elecciones porteñas, qué fechas hay que tener en cuenta. Cuándo finaliza la campaña y empieza la veda electoral.

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones generales del 5 de julio. A menos de una semana de la celebración de los comicios, las cinco fuerzas que competirán por la Jefatura de Gobierno tiran toda la carne al asador.

slide-5

Según el Tribunal Superior de Justicia, el 30 de junio vence el plazo para que las agrupaciones políticas presenten la nómina de fiscales generales que harán de veedores. En tanto, el próximo viernes 3 de julio a las 8 am se pondrá punto final a la campaña electoral e inicia la veda electoral, que alcanza las encuestas partidarias.

No obstante, las redes sociales son un mundo aparte. La legislación no abarca el uso de internet para proselitismo por lo que todos los candidatos se abocarán a la utilización de las redes sociales como intermedio para captar los últimos votos de los indecisos.

El domingo 5 de julio, de 8 a 18 horas se llevará adelante el proceso eleccionario en toda la Capital, mientras que desde las 21 se pone fin a la veda de encuestas electorales y los medios de comunicación ya podrán revelar los resultados parciales.

En caso de que ningún candidato supere el 50 por ciento de los votos, el próximo 19 de julio se realizará la segunda vuelta.

Compartir
?