Revista Qué

13 Jul 2015 | Estrategias proselitistas

Cuenta regresiva hacia el balotaje

Lousteau y Larreta refuerzan sus estrategias. El viernes comienza la veda y quedan cinco días para convencer al electorado. Qué hará cada uno.

Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau se enfrentan a la última semana de campaña con miras al balotaje del 19 de julio. Teniendo en cuenta que la veda electoral comenzará el viernes por la mañana, ambos candidatos cuentan con cinco días para convencer a los votantes.

balotaje

Desde la esquina del PRO, el elegido de Mauricio Macri apelará a recorrer los barrios y hablar con los vecinos “tal como venimos haciendo hasta ahora” para intentar estirar la brecha que lo separa de su oponente. Para ello, el partido apuesta a reforzar la presencia en las comunas del sur donde el Frente para la Victoria obtuvo el segundo lugar.

Durante el último fin de semana se pudo ver a toda la tropa de la Ciudad caminando las calles de la Comuna 9, donde la lista de Recalde consiguió sumar 27 mil votos, según el recuento definitivo publicado por el Tribunal Superior de Justicia.

Desde la esquina de ECO, en tanto, intentarán hacer lo opuesto: acortar la brecha. Según la última encuesta de Poliarquía, la intención de voto a Martín Lousteau creció 13 por ciento con respecto a las elecciones del 5 de julio. De acuerdo a la consultora, el economista concentra un 38,8 por ciento, mientras que Larreta suma el 49,1 por ciento.

La estrategia de Lousteau estará enfocada en los medios de comunicación. En los últimos días, el ex funcionario del Gobierno nacional se paseó por los estudios y radios de la Ciudad para criticar la actual gestión del PRO y denunciar la campaña sucia en su contra. Hasta se habló de una operación visible para instalar la idea que tiene que bajarse de la cotienda electoral.

Además el aspirante a Jefe de Gobierno de ECO continuará con sus recorridas por los barrios. Casualmente, este domingo se lo vio en la feria de Mataderos (Comuna 9), manejada actualmente por gente de Cristian Ritondo, donde se encontró con José Manuel De la Sota.

Mientras Lousteau gasta su artillería verbal y hasta habla de corrupción en la gestión de Macri, Larreta mantiene su perfil bajo, no debate y apela a la idea de “continuar con el cambio”.

Compartir
?