Revista Qué

17 Oct 2015 | Caravana por el subte

Cuestionan el estado de la línea E y el Premetro

Dirigentes de Frente para la Victoria como José Cruz Campagnoli y Claudia Neira junto a Metrodelegados cuestionaron la planficación de acciones de mantenimientos de la línea por parte del PRO y presentaron plan de recuperación.

Con una caravana que recorrió las bocas de subte de la línea E y que terminó con un acto en la estación cabecera recientemente renombrada como Virreyes-Eva Perón, el Frente para la Victoria denunció el abandono absoluto en que se encuentra esa línea y el Premetro, y propuso un plan integral de recuperación.

Militantes del FPV repartieron volantes a los pasajeros con un programa que propone la extensión de la línea E, además de mejoras en la accesibilidad (construcción de ascensores, rampas, escaleras mecánicas y colocación de montacargas), la compra de coches 0 kilómetro y la extensión del Premetro hasta Puente La Noria.

PremetroEn el acto de cierre, el secretario general de los Metrodelegados, Roberto “Beto” Pianelli sostuvo: “Esta es una línea en la que no están prevista la compra de nuevos trenes, que no tiene ascensores. Es una línea abandonada y en la justamente que viajan los sectores populares. En esta línea no hay renovación de coches, no se piensa en extenderla hasta la terminal de ómnibus de Retiro, el Premetro no llega hasta Puente La Noria. Por si fuera poco, es la línea más ruidosa. Denunciamos todo esto y exigimos al Gobierno de la Ciudad un plan integral para la recuperación de este ramal”

En tanto, la diputada Claudia Neira (FPV) expresó: “La gestión calamitosa de la línea E y el Premetro demuestra de manera patente los dos proyectos de país que se enfrentan en estas elecciones. Mientras durante 12 años el gobierno nacional estableció políticas para incluir a los más humildes, el gobierno del PRO abandona a los vecinos del Sur y los obliga a viajar como ganado en un ramal devastado y sin las normas mínimas de accesibilidad”.

Por su parte, el legislador porteño José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) manifestó: “Macri le reparte plata a los amigos como Niembro y no invierte en subte para que la gente no viaje como ganado. Desde que el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de la gestión del subte, el aumento del boleto es de alrededor del 309%. Es decir que los pasajeros deben pagar más y en lugar de poder viajar en un subte de calidad, lo hacen cada vez peor”.

Compartir
?