Revista Qué

7 Jul 2015 | Hacia el balotaje

Curiosa coincidencia de Lousteau con slogan K

El candidato de ECO dijo que en un eventual gobierno suyo la ciudadanía va a “vivir mejor”, un slogan que el FpV levantó en campaña.

Un día después de haber entrado al balotaje, Martín Lousteau tuvo un día agitado. Habló con los medios, realizó una conferencia de prensa en la que reconoció presiones, pero ratificó que irá a segunda vuelta, tal como le pidió a los porteños durante su campaña.

Las matemáticas lo dan vencedor al dirigente de ECO si es que puede atraer todos los votos opositores, pero se trata de un desafío mayúsculo, comparado con el fidelizado voto PRO. Mientras la cúpula K decide qué hacer frente a la segunda vuelta, el economista pareció dirigir ayer una frase al electorado del FpV durante su presentación en el programa Intratables.

lousteau intratablesEn el cierre de su intervención, Santiago del Moro le pidió una frase al candidato de ECO si es que resultaba electo el 19 de julio. “Que vamos a vivir mejor”, respondió breve y contundente Lousteau.

Se trata, en rigor, de una consigna que levantó el Frente para la Victoria en la campaña: “Podemos vivir mejor”.

No sólo la lista de Mariano Recalde llegó a llevar ese nombre sino que, además, levantó ese lema durante la campaña en carteles y distintos tipo de piezas gráficas. Hasta hubo letras grandes corpóreas para sacarse fotos que el Gobierno de la Ciudad secuestro por obstrucción al espacio público y que motivó una seria réplica del kirchnerismo.

¿La frase de Lousteau resultó una coincidencia o es parte de una estrategia de seducción?

Compartir
?