Revista Qué

29 Jun 2015 | Los días de Recalde

De Xipolitakis a la construcción de 34 escuelas

El referente de La Cámpora dijo que “se armó un circo mediático” respecto de la visita de la vedette a la cabina de Austral. De campaña, prometió subir el presupuesto de Educación a un 27,5%”.

“¿Qué hice para merecer esto?”, bien podría haber sido la frase cabecera de Mariano Recalde por estos días, después de la polémica protagonizada por Vicky Xipolitakis. Entre la vedette y los dos pilotos de Austral Líneas Aéreas le trajeron un serio dolor de cabeza al referente de La Cámpora.

Después del escándalo, no obstante, volvió al ruedo. En las últimas horas reflotó su plataforma electoral y puso énfasis en la Educación.

“Vemos que hay una política decidida del Gobierno porteño de ir privatizando la educación pública en la Ciudad para darle lugar a los negocios. No sólo le reducen el presupuesto a la educación sino que además no lo ejecutan en su totalidad. Nuestra propuesta es clara: vamos a subir la participación en el presupuesto del Ministerio de Educación a un 27,5%”, escribió el titular de Aerolíneas Argentinas en su cuenta de Facebook.

nuevo_avion_aerolineas_3_brigto_06092013_aa_57862-e1381868104321

“Eso nos va a permitir, en el marco de nuestro Plan de Gobierno, realizar las inversiones necesarias, como la construcción de 34 nuevos establecimientos educativos de acuerdo a las necesidades de cada comuna. Sabemos como hacerlo”, dijo el “elegido” de Cristina para la Ciudad. Agregó: “Miren si no vamos a construir 34 escuelas”, tal como señalado durante la presentación de su plan de Gobierno, en que estuvo presente QUÉ.

En cuanto la visita de Xipolitakis en el avión de Austral, Recalde se encargó de aclarar nuevamente: “La última semana de campaña es intensa y esperábamos una cosa como esta. Por suerte está resuelto ya. Es insólito. Único en el mundo. Toda la comunidad aeronáutica está conmocionada”, le contestó a Mirhta Legrand, durante el programa del domingo último.

Al respecto, el referente de La Cámpora añadió que “se armó un circo mediático. Se permite que haya gente en la cabina en situaciones determinadas. Las fotos que aparecieron demostraron muy poco rigor periodístico. Dos de ellas ni siquiera eran aviones, eran simuladores de vuelo”.

Compartir
?