Revista Qué

7 Oct 2015 | Detrás de Massa

Debate: encuestas dan segundo a Macri

Polldata y González Valladares publicaron dos relevamientos recientes luego de Argentina Debate. En particular, González y Valladares señaló que Massa mejoró su ubicación luego del evento.

Dos consultoras realizaron un relevamiento sobre el desempeño de los candidatos presidenciales en el debate que tuvo lugar este domingo y sostuvieron que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se quedó con un segundo lugar, detrás del diputado Sergio Massa.

Los estudios fueron realizados por González y Valladares y Polldata, quienes relevaron que el ex intendente de Tigre tuvo el mejor desempeño valorado por el 30% de los encuestados, mientras que a Macri, lo ubicaron por debajo de esa vara, en ambos casos, en torno al 26% de la elección de los encuestados.

Según Polldata, consultados por el candidato que tuvo un mejor desempeño, “el 33,7% se inclina por Massa, el 26,3% por Macri y el 18% por Stolbizer”. Y, asimismo, considera que hubo muchos votantes de Mauricio Macri que no lo eligieron, no obstante, como el que mejor desempeño tuvo.

Estudio de González y Valladares

Estudio de González y Valladares

Estudio de González y Valladares.

Estudio de González y Valladares.

“Los votantes de Massa (86% lo eligen como el de mejor desempeño) y, en segundo lugar, los de Stolbizer (76% la eligen), son los que mejor evalúan a sus respectivos candidatos. Los votantes de Macri son más críticos, ya que solo seis de cada diez lo indican como el de mejor desempeño”, se informa.

Por otro lado, el estudio de González y Valladares señala que el 39,7% de los encuestados escogió a Sergio Massa, como el ganador del evento, mientras que al jefe de gobierno porteño lo eligió el 26,5%. Según se aclara, se trata de una muestra conformada por personas que vieron en vivo o en diferido el debate.

encuesta después del debate 3

Estudio de Polldata

Por otro lado, el estudio marca que Daniel Scioli no vio afectada su posición en el electorado, debido a la ausencia en el debate, aunque González y Valladares le asignó una merma del 3% en la intención de voto, al pasar del 38% al 35%, y en el mismo sentido, ubicó a Sergio Massa en segundo lugar con 26,3%. Macri, aparece ahora en tercer término con el 25,3%.

No obstante, para los encuestados de Polldata, la realización del debate presidencial no implica consecuencias en la intención de voto. Al menos así lo consideró el 66,7% que afirmó que no tiene influencia.

 

Datos

El estudio de Polldata se realizó con 682 casos de nivel de audiencia del debate mediante comunicación telefónica. En tanto, González y Valladares realizó 800 casos por el mismo método.

Compartir
?