Revista Qué

2 Ene 2017 | Seguridad porteña

Debuta la nueva policía de la Ciudad

Entró en vigencia ayer la ley que estable el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires y su fusión con la Metropolitana. Desde hoy 25.000 efectivos comienzan a patrullar las calles. José Pedro Potocar, ex director de comisarías de la Federal, será el jefe de la flamante fuerza. Larreta y Ocampo […]

Entró en vigencia ayer la ley que estable el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires y su fusión con la Metropolitana. Desde hoy 25.000 efectivos comienzan a patrullar las calles. José Pedro Potocar, ex director de comisarías de la Federal, será el jefe de la flamante fuerza. Larreta y Ocampo prometieron “tolerancia cero” a la corrupción dentro de la Policía de la Ciudad.

Policia_de_la_Ciudad

Hace pocos días, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la presentación del cuerpo policial que está compuesta por 6.000 efectivos, con los que contaba la Policía Metropolitana, sumados a los 19.300 de la Policía Federal que fueron traspasados a la órbita porteña.

Con nuevos uniformes, de color celeste y bordó, la nueva Policía porteña, según el Jefe de Gobierno porteño, “apunta a lo que hoy es la principal preocupación de los vecinos en todos los barrios”, en referencia a la inseguridad. La fuerza se dividirá en cuatro áreas: Seguridad, Investigaciones, Científica y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

El debut de la nueva fuerza se da en el marco de numerosos hechos de inseguridad que cerraron el 2016 con serios cuestionamientos al manejo de la seguridad porteña. Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteña, declaró que “juntos vamos a hacer la Policía que queremos, con los valores de cercanía, con vocación de servicio y sobre las bases de la transparencia y la honestidad”.

Otro de los funcionarios cuestionados es la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se refirió a la creación de la nueva policía porteña como una “decisión histórica”. “Ahora -dijo funcionaria nacional- los 24 distritos del país tienen sus propias fuerzas policiales”. Además agregó que el resto de agentes de la Policía Federal, cerca de unos 20.000, estará abocado a la investigación de delitos complejos, en tareas de investigación e inteligencia”.

Compartir
?