Revista Qué

3 Jun 2015 | Ciudad

Decretan la implementación del Registro Civil Electrónico

El sistema apunta a terminar de digitalizar los textos de la Ciudad. Se utilizará mediante el SADE.

Mauricio Macri continúa con su política de digitalizar los contenidos de las distintas dependencias del Gobierno porteño. Por eso aprobó la implementación del módulo Registro Civil Electrónico.

“Impleméntase el módulo Registro Civil Electrónico (RCE), del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), como único medio de generación, tramitación y guarda de todos los documentos electrónicos de la Dirección
General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señala el Boletín Oficial de este miércoles.

Sin título

La medida se suma a la bancarización y digitalización de los movimientos financieros de los consorcios de inmuebles de la Ciudad que implementó hace un tiempo el macrismo.

“Con esta medida facilitamos la vida de la gente, que se sentía en inferioridad ante lo que aparece como una caja negra inentendible de cuentas y marañas, y cuidamos a los vecinos de que los administradores no cometan abusos”, afirmó el líder del PRO.

En el caso del RCE, se instruirá a la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), el módulo cuya implementación se establece en el artículo 1° del presente decreto.

Compartir
?